Gremiales
Ante el avance de la pobreza

Organizaciones sociales anunciaron cortes en distintos puntos de la ciudad para este martes

Exigen que el Ejecutivo Municipal tome las medidas necesarias para frenar el avance de la pobreza y la desocupación. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

En el marco de una jornada local de lucha, las organizaciones sociales anunciaron una serie de cortes en distintos puntos de la ciudad para este martes 16 de abril. Exigen que el Ejecutivo Municipal tome las medidas necesarias para frenar el avance de la pobreza y la desocupación que viene golpeando crudamente a los que menos tienen.

A través de una conferencia de prensa realizada en las puestas de la Municipalidad, los dirigentes sociales informaron que la jornada del martes comenzará desde las 8.30 a.m., en 1 y 44, en 122 y 72 en 7 y 72, entre otras, donde mantendrán un corte de dos horas y, desde esos puntos, marcharan hasta plaza Moreno para pedir una audiencia con el intendente Julio Garro.

En declaraciones para NOVA, Edgardo "Turco" Jalil, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) La Plata, le exigió al jefe comunal que "gestione respuestas para la ciudad" que tiene el 38 por ciento de pobreza e indigencia producto de la crisis económica que afecta al país.

Desde las organizaciones sociales aseguran que "somos quienes estamos resolviendo los problemas en los barrios, pero queremos que el intendente se ponga a la cabeza la lucha contra la pobreza", apuntó Jalil, quien recordó que el 4 de octubre del 2018 presentaron un petitorio al Ejecutivo.

Las demandas concretas de los movimientos sociales tiene que ver con aumento de salarios y más puestos de trabajo en las cooperativas municipales, soluciones para los pequeños productores frutihortícola que sufrieron destrozos y pérdidas en la última tormenta, el cese de la persecución a los cartoneros y ambulantes.

Así como garantizar el trabajo de los feriantes y vendedores ambulantes, porque "desde enero nos vienen planteando que ya está el predio, pero no se sabe quiénes van a ir y si se va a cobrar, había 300 cupos gratuitos, pero estamos pidiendo certezas sobre eso", remarcó el dirigente de la Ctep.

Finalmente, los dirigentes sociales coincidieron en apuntar contra el intendente a quien lo convocaron a" que se ponga a la par nuestra para resolver la situación de los sectores más humildes". De no obtener respuestas este martes, "seguiremos con otras medidas", concluyó Jalil.

Lectores: 881

Envianos tu comentario