Concejo Deliberante
Ahogados con las tarifas de luz

Lugli presentó un proyecto para darle una mano a la Unión Papelera Platense

Fabián Lugli, concejal platense por el Partido Justicialista.

Ante el Concejo Deliberante, Fabián Lugli presentó un proyecto para solicitar que el departamento Ejecutivo intervenga en EDELAP -la empresa de electricidad- con el fin de mediar y solucionar los problemas que la Unión Papelera Platense está atravesando por cortes del servicio por falta de pago.

“Ante la falta de respuestas por parte de EDELAP, el Gobierno nacional y provincial, donde ya fueron a reclamar reiteradas veces; es que le solicitamos al Ejecutivo local, que actúe de intermediario para evitar el cierre y la pérdida de la fuente laboral de más de sesenta familias por una deuda contraída por los tarifazos”, disparó el funcionario.

Vale destacar que la empresa fue recuperada por sus trabajadores en el año 2001 que, en medio de la recordada crisis, fue abandonada por sus dueños. Eran 27 los empleados de la fábrica que luego conformaron la cooperativa y hasta duplicaron el personal.

La planta se ubica en Ringuelet y, hasta el momento, el futuro es incierto ante las abultadas tarifas que tienen que afrontar. La boleta a pagar es de 7 millones de pesos, una cifra que es impagable para los trabajadores que administran de forma autogestiva la planta.

“Desde nuestro lugar debemos defender a nuestras Pymes locales, las cuales no pueden hacer frente a los excesivos aumentos que se produjeron en los servicios de luz y gas, estos tarifazos provocan perdida de fuentes laborales, dado que la producción no llega a cubrir ese gasto, entonces, la única salida que encuentran es el cierre definitivo”, culminó Lugli.

Lectores: 465

Envianos tu comentario