Información General
En Altos de San Lorenzo

Denuncian que los engañaron para firmar la expulsión de su hija de una escuela parroquial

La madre de la niña expulsada acusó a la directora y al asesor legal del colegio. (Foto: NOVA)

La madre de una nena de 4 años que asiste al colegio parroquial Nuestra Señora de Fátima, ubicada calle 22 y 75 de la localidad de Altos de San Lorenzo, radicó una denuncia contra las autoridades de la institución porque no quieren aceptar a su hija y la están discriminando por sus tratamientos psicopedagógicos.

Eso derivó en una denuncia que fue radicada el jueves 28 de marzo en la comisaría octavada, donde consta que Gisela Noemí Sánchez se presentó con su hija al jardín, ingresó con normalidad, pero cuando la maestra la recibió, escuchó unos gritos de “pará, pará, que no podés entrar”, provenientes del asesor legal, Juan Caminos Mazza.

Como contrapartida, la madre decide acudir al Ente Regulador de Colegios Privados para elevar el reclamo, pero el miércoles pasado cayeron en una trampa, en donde le habría hecho firmar sin su conformidad y la de su marido, la expulsión de su hija del jardín. Tal como Sánchez le comunicó a NOVA “yo no sabía lo que estaba firmando y mi esposo tampoco”.

“Fui a un abogado y me dijo que no se podía hacer nada porque ya habíamos firmado el papel”, expresó la madre de la niña y acusó a la directora de la institución, María Gimena Blanco, y al cura de la parroquia por no comparecerse. Al mismo tiempo, acusó también por el engaño a la inspectora Marcela Giulietti.

“¿Cómo puede ser que dos personas adultas se puedan cizañar con una criatura de cuatro años que está con tratamiento psicológico y echarla como si fuera un perro?” se preguntó Sánchez, pidió que intervenga algún fiscal para que ningún niño más pueda sufrir este tipo de discriminación.

De acuerdo con la madre, el año pasado, la nena tuvo varios episodios de mordedura a sus compañeros, lo que generó inconvenientes con otros padres. Sin embargo, en los últimos días se había conseguido la posibilidad de una acompañante terapéutica estuviera a su lado en clases, algo que de todos modos no conformó a las autoridades, que la terminaron echando del colegio.

Lectores: 1235

Envianos tu comentario