Judiciales y Policiales
Frente a Tribunales

Con una masiva manifestación, familiares pidieron la libertad de los 4 ex chóferes de la Línea Este

Familiares de los ex trabajadores de la Línea Este, se concentraron a las afueras de los Tribunales Federales de calle 8 entre 56 y 57. (Foto: NOVA)
Familiares de los ex trabajadores de la Línea Este, se concentraron a las afueras de los Tribunales Federales de calle 8 entre 56 y 57. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Familiares de los ex trabajadores de la Línea Este, se concentraron a las afueras de los Tribunales Federales de calle 8 entre 56 y 57 para exigir la inmediata libertad de Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro, Pablo Varriano y Luciano Fiocchi, quienes fueron detenidos intempestivamente el pasado miércoles 3 de abril.

La orden de arresto fue firmada por la fiscal Virginia Bravo, de la UFI 7, de La Plata, quien atiende en la causa que se reavivó de golpe y porrazo, sin que a los ex chóferes se les haya citado a declarar. Lo que sorprende a los familiares es que todas las acciones legales interpuestas por la defensa vienen siendo rechazadas.

Como se recordará, en el verano del 2017 los entonces trabajadores iniciaron varias protestas contra las suspensiones arbitrarias por parte de la empresa cuyo dueño es Osmar Corbelli, uno de los mayores beneficiarios de las licitaciones en el transporte público de la ciudad. En ese momento, los chóferes también pedían mejores condiciones laborales, como un baño en la terminal de la empresa.

La respuesta a las protestas fueron los despidos y dos años después son las detenciones. Gabriel Lazzaro, padre de Emanuel, le relató a NOVA que a su hijo se lo llevaron esposado el 3 de abril, primero a la DDI y ahora lo trasladaron a la comisaría 4ta de Villa Argüello.

Ante la dura medida, los familiares piden que se cambie la causa, porque "hace dos años que los chóferes no tienen trabajo, ¿qué castigo más le pueden dar? Creo que el peor castigo es no tener trabajo, no poder llevar la comida a sus casas para sus hijos", enunció el padre.

Desde las afueras de los Tribunales, Lazzaro padre invocó a la gobernadora María Eugenia Vidal y la intendente Julio Garro para que medien en la cusa que consideren injusta. Asimismo, pidió a la fiscal Bravo que explique el porqué de la orden de entre 8 a 14 años de prisión.

Hasta el momento, Lazzaro padre vio a su hijo una sola vez "pero no en las condiciones que lo tenemos que ver". Más adelante el hombre hizo un llamado: "Señor Corbelli, si usted me está escuchando, por qué no me atiende a mí también, yo necesito hablar con usted por todos los chóferes".

Del pedido de libertad también participó Ezequiel, ex delegado de la línea Este durante el conflicto, quien aseguró que, cuando se enteró que se llevaban presos a sus compañeros, sintió "una impotencia barbará, porque habíamos peleado por los mínimos derechos en la empresa".

Y se mostró sorprendido de que la causa se haya levantado de un momento a otro, tiempo después, pero más interrogante le genera que los hayan metido "en cana sin haberlos citado a declarar", finalizó.

Lectores: 634

Envianos tu comentario