Información General
Se dictarán en barrios de la ciudad

El municipio da inicio a un ciclo gratuito de Talleres de Cine para niños y niñas

El ciclo se dictará de manera trimestral y de forma gratuita en diferentes barrios y delegaciones del partido.

La Municipalidad local llevará adelante un taller gratuito de cine en distintos barrios de la ciudad, que comenzará el próximo sábado de 11 a 13 horas en el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos, y estará destinado a chicos y chicas de entre 7 y 14 años.

La novedosa iniciativa se dictará de manera trimestral y de forma gratuita en diferentes barrios y delegaciones del partido, con la premisa de acercar la realización cinematográfica a niños y niñas de nuestra ciudad.

De esta manera, el primer taller comenzará este sábado en el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos, ubicado en Av. 66 y 152, donde los asistentes obtendrán conocimientos acerca del lenguaje audiovisual e incursionarán en el género cinematográfico, con la construcción de guiones y análisis exhaustivos de las etapas del proceso de realización de una película.

Los interesados deberán comunicarse a través del correo cineylocacioneslaplata@gmail.com para obtener más información sobre la propuesta.

En tanto, se comunicó que el curso se trasladará posteriormente a las casas del niño de Villa Elisa, “El Rincón” y AMAD, ubicada en la localidad de Gonnet.

A través de esta iniciativa, los presentes realizarán distintos trabajos prácticos y al finalizar la cursada deberán presentar cortometrajes que permitirán retratar a instituciones o héroes platenses.

Además, conocerán nuevas técnicas de creación cinematográfica y aprenderán a utilizarlas, disponiendo de cámaras, pantallas, proyectores y distintos materiales provistos por la Comuna; mientras que también disfrutarán de clases magistrales con el reconocido cineasta y poeta César González que compartirá sus conocimientos y asesorará a los asistentes.

El curso culminará con "Estás en Casa", un largometraje que reunirá todos los trabajos realizados por los estudiantes y formará parte de la Semana del Cine Platense.
El film se exhibirá de manera gratuita en las salas de los cines municipales Select y EcoSelect y en los barrios platenses a través de la pantalla del Cine Select Móvil.

Lectores: 434

Envianos tu comentario