Judiciales y Policiales
Cuatro detenidos

Hernández: desmantelan banda que desvalijaba viviendas y regenteaba un taller clandestino

Un joven y tres menores fueron detenidos en las últimas horas de este miércoles en La Plata.
Un joven y tres menores fueron detenidos en las últimas horas de este miércoles en La Plata.
Un joven y tres menores fueron detenidos en las últimas horas de este miércoles en La Plata.

Un joven y tres menores fueron detenidos en las últimas horas de este miércoles en La Plata, acusados de cometer robos de viviendas bajo la modalidad “escruche”, luego de varios allanamientos realizados en la localidad de José Hernández, donde también se desarticuló un taller clandestino que funcionaba en la vivienda de uno los sospechosos.

Los demorados fueron descubiertos al ser captados por las cámaras de seguridad de la casa de una de las víctimas, y quedaron implicados por cometer robos reiterados bajo la misma modalidad, que utilizaban para extraer pertenencias de valor cuando los dueños no se encontraban presentes en sus hogares.

Además, los efectivos de la Subcomisaria José Hernández que encabezaron los operativos en la zona, descubrieron un taller clandestino donde se comercializaban autopartes robadas y que era gestionado por uno de los sospechosos.

Tras las pesquisas, la Policía incautó dos escopetas tumberas, una carabina calibre 22, un automóvil Renault 12, un vehículo Ford Escort y dos motocicletas (todos con numeración suprimida). Además de varias autopartes de automotores y moto vehículos (motores, parabrisas, cuadros, ópticas, alternadores, entre otros).

Por su parte, también se secuestraron herramientas varias utilizadas para corte de vehículos, como así también un compresor de aire acondicionado, un equipo autógeno y tres amoladoras.

Finalmente, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley de autopartes N° 25.731, procediendo a la clausura del lugar y la detención de todos los implicados, que fueron puestos a disposición de la UFI N°5 y Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial La Plata.

Lectores: 1024

Envianos tu comentario