Política
Estuvo en el PJ

En su visita a La Plata, Moreno pide la fuga radical de la alianza Cambiemos

Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio, en el PJ de La Plata. (Foto: NOVA)
Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio, en el PJ de La Plata. (Foto: NOVA)
Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio, en el PJ de La Plata. (Foto: NOVA)

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno dio una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista de La Plata y dejó picantes frases de cara a las elecciones. Además, volvió a abogar por la fuga de los radicales de la alianza Cambiemos.

“El peronismo no tiene nada para hacer” en el armado de la unidad, sostuvo el economista. Y agregó: “Los radicales tienen para mover. Hay radicales que están diciendo que se quieren ir de Cambiemos, yo lo deseo. Hace un año que les vengo diciendo que se vayan”. En suma, aseguró que los economistas radicales están convencidos de que se tienen que ir de Cambiemos “porque esto no tiene solución”.

En esta línea, volvió a bancar públicamente la candidatura de Roberto Lavagna porque “tiene la característica de que los radicales piensan que es radical y los peronistas pensamos que es peronista”. En este escenario, “no hay muchos personajes en la Argentina que reúna esos requisitos”, dijo.

Luego, amplió cómo tendría que ser el armado de la unidad nacional: “Lo que yo planteo es una unidad con el progresismo, con los radicales, con los partidos socialistas, incluso los libertarios, los desarrollistas”, detalló.

Además, el peronista citó a Carlos Rodríguez, de la Escuela Chicago, “alguien que está en la antítesis de mi pensamiento”, para graficar la situación nacional: “El viernes sacó un tuit que le dijo respetuosamente a Macri: ‘váyase, usted no está apto para estar en el Gobierno, esto termina en un caos y con muchos muertos’”, explicó.

Por su parte, Moreno afirmó que no tendrán ningún tipo de participación en el Gobierno después del 10 de diciembre: “Recién fui a una reunión con unos abuelos extraordinarios”, dijo. No obstante, sí formará parte de las discusiones electorales: “Yo adscribo al General Perón y vengo a entregar el último aliento”, agregó.

Por último, el ex secretario de Comercio contó que visita “cada dos o tres lunes” a Julio De Vido en la cárcel y, nuevamente, tuvo durísimas palabras contra Juan Grabois por “ortiba”: “En el peronismo se perdona todo menos andar señalando con el dedo a los compañeros”. Esto porque el militante de Patria Grande abogó por la vuelta de Cristina Kirchner pero “sin los chorros y los corruptos”.

Lectores: 699

Envianos tu comentario