Gremiales
¿Descuido?

Más de 500 docentes platenses no cobraron sus salarios debido a "fallas administrativas" de la provincia

Los gremios se presentaron ante la Jefatura Regional y la Jefatura Distrital para exigir en forma inmediata un alcance que efectúe la liquidación de los salarios. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

A 9 días del mes en curso, más de 500 de docentes de la ciudad de La Plata aún no han cobrado sus correspondientes salarios. Desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires atribuyeron el problema a fallas administrativas, pero desde Suteba aseguraron que son errores en las cargas por la desidia y la falta de cuidado de las autoridades.

Movilizados por la situación, este lunes 5 los gremios se presentaron ante la Jefatura Regional y la Jefatura Distrital para exigir en forma inmediata un alcance que efectúe la liquidación de los salarios de los docentes del distrito, que no percibieron su pago en tiempo y forma.

Posteriormente hicieron el mismo pedido en la Dirección de Recursos Humanos de la DGCyE, al frente de Ignacio Sanguinetti, pero apenas los recibió su secretario Octavio Brugnera quien señaló que desde el viernes están trabajando con los listados confeccionado por los gremios.

“Todos los años cuando hay movimiento siempre tenemos veedores de los sindicatos para cotejar que los cambios se hagan bien en lo administrativo”, le aseguró a NOVA, la secretaria adjunta de Suteba La Plata, Lidia Fernández, pero esta vez “se trabajó muy desprolijamente por la falta de representación gremial” en las instancias de control.

Fernández aseguró que si los gremios no hacían el reclamo en la Dirección General de Escuela ni se enteraban del hecho, porque cuando entregaron los listados de los docentes que no cobraron, los funcionarios aseguraron no tener idea de la dimensión del problema.

De no obtener ninguna respuesta esta semana, “vamos a evaluar qué medidas tomar, porque el salario es una cuestión alimentaria”, remarcó la representante de Suteba, y agregó que los docentes “están esperando el día de cobro para comprar la comida y pagar el transporte”, indicó.

Finalmente, desde Suteba señalaron que continúan relevando información sobre el no cobro por la “falla administrativa”, que agrava la situación ya crítica debido a las duras políticas que vienen castigando los derechos de los trabajadores.

Lectores: 771

Envianos tu comentario