Berisso
Preocupación generalizada

Reunión multisectorial en contra de los despidos en la Región Capital

Encuentro en la sede de ATE Berisso.

Este lunes 8 de abril se llevó a cabo la segunda reunión multisectorial que tuvo su punto de encuentro en la seccional ATE Berisso, de calle 5 entre 164 y 165, bajo el lema “Ni un despido más en Copetro, ni un despido más en la región”.

En esta ocasión se contó con la participación de los principales referentes de distintas agrupaciones como ATE seccional Berisso, la Corriente Clasista y Combativa, CETEP, Barrios de Pie, la CTA de los Trabajadores y el SUPA.

Una vez finalizado este encuentro, dialogamos con el secretario general de ATE Berisso, Juan Murgia, quien apuntó sobre el accionar del actual Gobierno nacional y provincial expresando que el mismo “tiene a la represión y los despidos como una forma de intentar disciplinar a los trabajadores para dejar pasar sus planes de ajuste sin resistencia”.

De esta manera, todos coinciden con que “el accionar de la Justicia con el Gobierno de Mauricio Macri tiene una similitud con lo que hacía la dictadura militar, de meterse por arriba de los techos en las casas de los compañeros y sacarlos como si fueran delincuentes, con causas viejas. En la región lo único que ha crecido es el hambre, la desocupación y la desesperanza; pero estamos convencidos de que hay una construcción de la argentina distinta”.

Así también se hizo referencia a la situación que atraviesan los cuatro choferes de la Línea Este que están presos, a la decisión de no reabrir la paritaria de los trabajadores del Estado de la 10430, los 22 trabajadores despedidos de Copetro, y el delegado despedido en Siderar.

Así reafirmaron que “no vamos a dejar pasar un despido más y que vamos a luchar hasta que no quede nadie afuera”.

Por este motivo, el día miércoles la Asociación de Trabajadores del Estado se arma en un paro de 48 horas, para lo cual se estarán concentrando en la esquina de 7 y 50 de la ciudad vecina de La Plata en conjunto con el gremio de la CICOP; y si los choferes de la Línea Este no son liberados se trasladarán hasta las puertas de la Fiscalía de calle 7 entre 57 y 58, “con la firme decisión de quedarse hasta que no los liberen”.

Mientras que el jueves se hará una volanteada y un corte de ruta parcial a la altura del Puente Roma, para luego marchar a la sede de la ANSeS, en el marco de una jornada nacional de las organizaciones sociales de “San Cayetano”.

Lectores: 333

Envianos tu comentario