Judiciales y Policiales
Al intentar escapar de un control

En inmediaciones del Bosque: detuvieron a dos jóvenes por tener un chaleco antibalas policial y una pistola

El motociclista intentó escapar, se cayó de la moto, forcejeó con los uniformados y corrió hasta 50 entre 121 y 122 para meterse en una casa.

Dos jóvenes de 21 y 22 años fueron detenidos este lunes en La Plata luego de que uno de ellos intentara escapar de un procedimiento policial, y al meterse en la casa de un amigo para esconderse, los efectivos hallaron un chaleco antibalas de la fuerza, una pistola 9 milímetros con la numeración limada y diez proyectiles, informaron fuentes oficiales.

Los dos demorados quedaron imputados por resistencia a la autoridad y portación de arma de guerra, con intervención de la UFI N° 1 de la fiscal Ana Medina, la Policía Local, el Comando de Patrullas y la comisaría Primera de La Plata.

Todo sucedió en 50 y 120, al lado del Bosque platense, cuando el joven de 21 años se movilizaba en una moto Honda Titan de 150 cilindradas y en un operativo de control, unos policías le dieron la orden para que se detenga para identificarlo.

El motociclista intentó escapar, se cayó de la moto, forcejeó con los uniformados y corrió hasta 50 entre 121 y 122 para meterse en una casa.

Los policías lo siguieron y al ingresar al domicilio para demorarlo encontraron el chaleco antibalas, la pistola y los cartuchos. El morador de esa vivienda, de 22 años, fue demorado junto al “rebelde” motociclista.

El chaleco antibalas pertenecería a un policía de la comisaría Cuarta de Berisso y se investiga cómo es que estaba en poder del joven.

Lectores: 785

Envianos tu comentario