Información General
Con 124 inscriptos

El Ceamse dio inicio a la Diplomatura en Planificación Integral de Residuos Sólidos Urbanos

La diplomatura cuenta con representación de 56 municipios.

En la ciudad de la Plata se realizó el acto de lanzamiento e inicio de clases de la Diplomatura en Planificación Integral de Residuos Sólidos Urbanos, una iniciativa del Orgnismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

El evento, que se llevó a cabo en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de Rodrigo Aybar (director Ejecutivo de OPDS), Manuel Frávega (subsecretario de Fiscalización y Evaluación Ambiental), Javier Argilla (director Provincial de Residuos), Alejandro Sethman (de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín), y el presidente de Ceamse, Eduardo Ricciuti.

Los residuos sólidos urbanos son unos de los principales desafíos a la sostenibilidad ambiental.

A partir de ese concepto se plantea la primera Diplomatura en Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos. Esta alternativa educativa e innovadora de alta calidad apunta a incorporar metodologías e instrumentos tendientes a impulsar planes efectivos de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

El objetivo del programa de la Diplomatura es fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos locales bonaerenses en materia de gestión de residuos, a fin de promover la inclusión social y el manejo sustentable de los mismos.

Con un incremento significativo, este año la diplomatura cuenta con representación de 56 municipios, un total de 124 inscriptos, y se la puede encontrar en 4 de las sedes de la UNSAM: La Plata, Tenque Lauquen, Tres Arroyos, y Bahía Blanca.

En el marco de esta apertura, disertó el arquitecto Ricciuti, y destacó: "La importancia del concepto de economía circular y la necesaria mirada socioambiental frente a la problemática de la gestión de residuos en los municipios y ciudades del país".

Lectores: 322

Envianos tu comentario