Información General
Signos de la crisis

Con la ayuda de todo el barrio, vecinos de La Favela inauguraron un comedor para hacerle frente al hambre

Cada vez son más los comedores comunitarios que se abren en los diversos barrios de la ciudad donde la pobreza y la indigencia no dan tregua. (Foto: NOVA)
Cada vez son más los comedores comunitarios que se abren en los diversos barrios de la ciudad donde la pobreza y la indigencia no dan tregua. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Ante el recrudecimiento de la crisis que golpea cada vez más fuerte, esta semana, vecinos del barrio La Favela, uno de los más carenciados de la localidad de Tolosa, abrieron un comedor comunitario para llevarle un plato de comida a los cientos de chicos.

Agotados de las promesas de los políticos en campaña, al ver la necesidad extrema, los vecinos decidieron hacerlo todo a puro pulmón. Para ello, recorrieron comercios del barrio para pedir colaboraciones y la solidaridad no se hizo esperar. En el primer día llegaron cerca de 200 chicos y alrededor de 50 mayores, aseguran.

NOVA pudo conversar con Raúl Albo quien aseguró que la iniciativa nació de parte de Sergio Quintana, un vecino de la zona. la idea del comedor surge a través de lo que uno ve día a día respecto de la crisis que estamos viviendo en nuestros barrios.

Como se sabe, el Gran La Plata tiene más de 338 mil personas en situación de pobreza e indigencia y Tolosa es uno de los barrios más castigados. “Se les iban los ojos por un plato de comida” a los niños y niñas, aseguró Albo, para quien “la necesidad se ha extremado”.

Para montar el comedor, Quintana se organizó con los vecinos y repararon una casa del barrio, ubicada en 531 entre 16 y 17, que la recuperaron del abandono. “Estamos descontentos con el sistema actual que tenemos, acá vivimos una joda en varios aspectos, el gobierno se llena la boca de inserción social pero no hace nada”, se indigna Albo.

“¿Los funcionarios actuales y los anteriores no veían un chiquito pidiendo en las calles?”, cuestionó el vecino lleno de bronca porque “en vísperas de elecciones todos se acercan, pero el barrio siempre está así”.

Asimismo, Albo relató que, al principio, tuvieron la idea de cocinar una vez por semana, pero ante la necesidad “vamos a hacerlo dos tres veces. Podríamos hacerlo todos los días, pero desgraciadamente no alcanza”, indicó.

Para quienes quieran colaborar con alimentos no perecederos y frescos pueden dirigirse directamente al comedor de 53 1 entre 16 y 17 o comunicarse a los teléfonos 221 5238972 / 221 544656.

Lectores: 1398

Envianos tu comentario