Información General
Novedad

"El Mercado en tu Barrio": convocan a productores locales a formar parte del segundo Punto Fijo

El segundo Punto Fijo estará ubicado en la zona oeste del partido.

Con el objetivo de sumar un nuevo espacio a la exitosa propuesta que ya benefició a miles de vecinos de la ciudad, la Municipalidad local creará el segundo Punto Fijo de “El Mercado en tu Barrio” en la zona oeste del partido y, en ese sentido, abrió la convocatoria a productores locales que deseen formar parte de la iniciativa.

Según se informó, el Punto Fijo estará ubicado en Av. 44 y 155, en tanto que funcionará de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y ofrecerá a los vecinos la posibilidad de adquirir una gran variedad de productos de buena calidad, a precios accesibles y sin intermediarios.

Al respecto, el secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa, detalló: “Junto con la Subsecretaría de Comercio e Industria, estamos trabajando para establecer en La Plata el segundo Punto Fijo, teniendo en cuenta el buen funcionamiento y la respuesta positiva de la comunidad con el espacio de Meridiano V”, y agregó: “Va a estar ubicado en la zona oeste, con la idea de llegar a otros barrios y permitir el acceso de vecinos de distintas localidades a esta propuesta”.   

Además, el funcionario adelantó: “En este nuevo punto vamos a contar con el programa de Precios Cuidados, y es un claro ejemplo de que a través de la articulación entre Nación, Provincia y Municipio logramos acciones concretas que cuidan el bolsillo de los vecinos”. 

Convocatoria 

En ese contexto, la Municipalidad local abrió la convocatoria para productores locales que quieran formar parte de la iniciativa y tener la posibilidad de comercializar sus productos directamente con el consumidor en un stand permanente.

Los interesados deberán acercarse a la oficina de la Secretaría de Producción, ubicada en la esquina de 7 y 49 (ex Banco Municipal), 4° piso, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, donde podrán inscribirse para participar del nuevo espacio. 
Cabe destacar que el mismo contará con 16 stands permanentes que ofrecerán lácteos, fiambres y embutidos; carnes; aceite; huevos; frutas y verduras; alimentos orgánicos y sin TACC; productos saludables; panificados; pastas y artículos de limpieza; además de 130 productos de consumo familiar incluidos en el programa nacional ‘Precios Cuidados’. 

"El Mercado en tu Barrio" continúa recorriendo localidades 

Como parte de un cronograma que se lleva adelante durante los primeros meses del año, el “Mercado en tu Barrio” extiende su alcance a diversos barrios y delegaciones de la ciudad, donde mantiene su cronograma diario todos los lunes en Los Hornos (Av. 60 y 143); martes en Villa Elisa (5 entre 419 y 420); miércoles en San Carlos (Av. 32 y 137); jueves y sábados en Av. 1 y 72 del casco urbano; y los viernes en la localidad de Altos de San Lorenzo (72 y 25), siempre de 8 a 14 horas.

Por otro lado, se consolida el punto fijo ubicado en el Circuito Cultural Estación Meridiano V (71 entre 15 y 16), donde más de 30 mil vecinos aprovecharon las ofertas durante los primeros tres meses del año.

Lectores: 353

Envianos tu comentario