Política
En un multitudinario acto

"Vidal nos robó un juez, pero nos dio un gran candidato a intendente", dijo Grabois en el lanzamiento de Arias

  • La estatua peronista de calle 8 bancó al ex juez Luis Arias. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 3
  • Juan Grabois, dirigente del Frente Patria Grande. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 3
  • Luis Arias, candidato a intendente de la ciudad. (Foto: NOVA)
    Foto 3 de 3

Luis Arias oficializó su precandidatura a intendente de La Plata con un multitudinario acto en el Club Platense, de 21 entre 51 y 53. Acompañado por Juan Grabois, del Frente Patria Grande, y dirigentes locales, el ex juez aseguró: “Aunque me destituyeron, no me quebraron”.

En este sentido, volvió a reclamar primarias en el marco de un frente patriótico como oposición a Cambiemos. “Necesitamos unirnos para pensar en un modelo de ciudad que priorice a la gente y sus necesidades. No hay nadie mejor que el pueblo para elegir quién ocupa un cargo y no el dedo de algún poderoso”, afirmó.

Al respecto, presentó una lista de propuestas que rubricó en el escenario. “No vamos a negociar cargos políticos, sabemos dónde estamos. Voy a trabajar con honestidad, porque siendo juez tuve acceso a las tentaciones del poder, pero nunca acepté”, dijo y adelantó que trabajará en la gestión del transporte y en un proyecto de ciudad inclusiva “que pueda sostenerse en el tiempo”.

A su turno, Grabois tomó la palabra y apuntó contra la “mafia judicial”. “Tenemos muchos motivos para estar enojados con María Eugenia Vidal, pero uno para agradecer: nos robó un juez, pero nos dio un gran candidato a intendente”, indicó ante la ovación de la multitud que se congregó en el Club Platense.

En este sentido, aseguró que el presidente Mauricio Macri “no vino a hacer un gobierno para todas y todas, sino a hacer más pobres a los pobres, ese es el gran éxito de este proyecto vende patria”. Al respecto, apuntó contra los aspirantes presidenciales y tiró por elevación contra Roberto Lavagna: “Los candidatos tienen que ser la representación del pueblo y no de los acuerdos de las cúpulas”.

Por último, bancó a Cristina Fernández de Kirchner y pidió que vuelva, “pero sin los chorros” en alusión a una posible candidatura de la senadora para disputar el Sillón de Rivadavia en las elecciones de octubre.

Del acto participaron, además, los precandidatos a intendentes por el peronismo, Florencia Saintout y Guillermo Escudero. La gran ausente de la velada: la concejal y también aspirante a la jefatura comunal, Victoria Tolosa Paz.

Lectores: 557

Envianos tu comentario