Política
Elecciones

Tentaron a Pérez Irigoyen para que sea el candidato de Lavagna en La Plata

El cardiólogo Claudio Pérez Irigoyen. (Foto: NOVA)

Un sector del radicalismo de la Capital provincial que ya está decidido a romper relaciones con Cambiemos confirmó el ofrecimiento al cardiólogo Claudio Pérez Irigoyen para que sea el candidato a intendente que acompañe a Roberto Lavagna en su carrera presidencial.

El armado electoral que propone postular a quien fuera rival de Julio Garro en la interna de 2015, incluye a sectores del peronismo no kirchnerista, al GEN, y a un sector importante de la UCR, que hoy tiene a la concejala Florencia Rollié como principal exponente en el orden local.

Si bien el médico todavía no confirmó si aceptará o no, desde el sector crítico del radicalismo anunciaron que van a insistir con el ofrecimiento y se mostraron confiados en que la figura de Lavagna, de muy buena imagen en la ciudad de La Plata, junto con Pérez Irigoyen, configure un potente coctel electoral.

Resta saber qué harán en ese escenario el resto de los candidatos que se postularon para acompañar a algunos de los referentes nacionales de Alternativa Federal como Miguel Ángel Pichetto o Juan Manuel Urtubey, pero que hoy intentan acercarse raudamente a la figura del ex ministro de Economía.

La otra novedad de ese espacio es que se consolida la ruptura de Rollié con el oficialismo, ya que si bien en las elecciones pasadas la concejala fue candidata a diputada por otro espacio, se especuló con un posible acuerdo para este año.

Pero la propia edil echó por tierra esas especulaciones al anunciar que acompañará el armado de Lavagna y resaltar que “con Garro no voy a ningún lado”.

Lectores: 398

Envianos tu comentario