Información General
Jornada de limpieza de la cuenca

Vecinos convocan a una "kayakeada" en Ignacio Correas en defensa del arroyo "El Pescado"

La idea es “concientizar sobre la importancia de preservar el área patrimonial y paisaje protegido”. La movida es este sábado 6 desde la mañana.

El histórico puente del pueblo de Ignacio Correas -ubicado a 30 kms al sur del casco urbano de La Plata-, será epicentro de una amplia convocatoria de vecinos, quienes bajo la consigna “Defendamos el humedal” del arroyo El Pescado, organizaron una “kayakeada” y una jornada de limpieza de la cuenca para este sábado 6 de abril.

Según explicaron desde el comité de organización del evento –integrado por vecinos de Correas, Arana, Villa Garibaldi, Poblet y Parque Sicardi, entre otros barrios aledaños- la idea es “concientizar sobre la importancia de preservar el área patrimonial y paisaje protegido” de la cuenca de El Pescado.

La movida comenzará a media mañana y se prolongará hasta pasadas las 17 con actividades como recolección de plásticos y limpieza de elementos contaminantes. También habrá avistaje de fauna y flora para los más chicos y práctica de mountain bike y trecking, entre otras acciones recreativas orientadas a la preservación del ambiente.

Desde la organización convocaron a quienes quieran participar de la jornada: “Es una jornada para la familia y todos pueden participar. No es necesario tener kayak y es importante que los vecinos lleven bolsas de residuos para la recolección”, detallaron.

Lectores: 1801

Envianos tu comentario