Política
Por el Frente Patria Grande

Luis Arias se posiciona como candidato a intendente: "En La Plata no hay un modelo de gestión, Garro no lo tiene"

Luis Arias, pre candidato a intendente de La Plata por Frente Patria Grande. (Foto: Ximena González- NOVA)
Luis Arias, pre candidato a intendente de La Plata por Frente Patria Grande. (Foto: Ximena González- NOVA)
Luis Arias, pre candidato a intendente de La Plata por Frente Patria Grande. (Foto: Ximena González- NOVA)

El ex juez Luis Arias, destituido en agosto del año pasado por un jurado de enjuiciamiento luego de fallar en contra de los tarifazos, lanzó a fines de diciembre su precandidatura a intendente de La Plata por el Frente Patria Grande que lidera el dirigente social de la CTEP Juan Grabois.

En este sentido, en diálogo con NOVA habló de uno de los momentos más duros de su carrera y también sobre su presente político y dirigencial, que según afirmó, es esperanzador.

Asimismo, sobre la destitución expresó que “fue una situación dolorosa, después de 15 años entregado por entero a la magistratura y que te coloquen en ese lugar de sospecha de acusa, teniéndole que explicarle a todo el mundo que uno no hizo nada más que beneficiar a la gente y decirles a mis hijos que su papá fue destituido”.

Sobre esto agregó que asumió la situación con entereza “sabía y era consciente que esto podía suceder, pero aun así nunca decliné mi forma de pensar y decidir y cuando tuve que enfrentarme al poder político y económico lo hice en pos de los derechos de la ciudadanía, como fue el caso de los tarifazos”.

En su defensa, dijo que el freno al aumento tarifario fue lo que desencadenó el juri, ya que se afectaron tanto intereses políticos como económico. Y sostuvo que fue el en caso concreto Rogelio Pagano, quien tiene las cuatro distribuidoras eléctricas de la provincia de Buenos Aires.

“Vidal le permitió que compre las cuatro distribuidoras eléctricas, después le aumentó las tarifas y gracias a eso ganó fortunas, 2.500 millones de pesos en 2017 y las compró sin dinero, con un préstamo internacional”, disparó el candidato a intendente.

Por otra parte, sobre la elección del Frente Patria Grande por sobre el Partido Justicialista, afirmó que “hay una crisis de representatividad, la gente no se siente identificada y con justa razón, porque las prácticas están ligadas a oscuros intereses, entonces me parece que hay que buscar el fresco, algo nuevo y reconstruir ese lazo con la sociedad y eso es lo que intentamos hacer desde el Frente, donde confluyen varios movimientos sociales”.

A cerca de la propuesta que tiene para La Plata, dijo: “Nosotros queremos discutir la ciudad, generar un plan de gestión para la ciudad que sea inclusivo, democrático, sustentable, que pueda mantenerse a través del tiempo” y agregó que Cristina Kirchner es la líder natural a la que apoyan.

Apuntando contra Julio Garro, aseguró que no existe un modelo de gestión, la capital de la provincia crece en pos de los interese privados, y denunció que el gobierno local aprobó 34 barrios privados sin medir el impacto que eso tendrá en materia de servicios públicos, transporte, y se esta manera crece desordenadamente.

Cabe destacar que el próximo viernes 5 de abril, se llevará adelante un acto en el Club Platense ubicado en calle 21 entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata, donde Luis Arias encabezará la actividad.

Lectores: 562

Envianos tu comentario