Política
No hubo anuncios destacados

Garro abrió su 4° año legislativo pensando en reelección: "Es el último año de nuestra primera gestión en La Plata"

Cerró el discurso con una sentencia y un presagio: “No hay vuelta atrás. Este es el último año de nuestra primera gestión en La Plata”. (Fotos: NOVA)

Ante la militancia de Cambiemos -hubo banderas del Pro y de los radicales- y la asamblea de concejales, el intendente platense Julio Garro inauguró su cuarto período de sesiones ordinarias del Concejo -el primero que inicia en marzo- con un discurso enérgico pronunciado en tono de campaña que duró 26 minutos y puso eje en obras de infraestructura y críticas al peronismo por la herencia gubernamental.

Tras el tradicional protocolo de ingreso al recinto –acompañado por los jefes de bloques-, flanqueado por la titular del cuerpo, Ileana Cid, y sin anuncios resonantes, el alcalde de Cambiemos se preocupó en remarcar la grieta al realizar un balance de sus tres años de gestión y proyectar su último año de mandato: “No nos detendremos ni un centímetro. Triplicamos la obra pública y privada, cuando antes nos mentían diciendo que el país crecía”, enfatizó.

En el capítulo del plan de obras pluviales, la canalización del Arroyo El Gato tuvo especial mención: “Son obra que no se ven porque no generan votos, pero salvan vidas y son soluciones para siempre”. “Hay un Estado que se planta y hace lo que tiene que hacer estando del lado de los vecinos”, dijo.

Después de otras referencias a su gestión y de dardos contra el pasado peronista, chicaneó al cuestionar “el asfalto electoral”. “Se acabó la viveza criolla del pavimento para hoy y el barro para mañana. Ahora las obras son de calidad. Se terminó el Estado que hacía obras con empresas de amigos”.

Hubo además mención a la red de bici sendas en desarrollo -“ son obras que se empiezan y se terminan”-, y a la reformulación del Fondo Educativo: “Nadie sabe qué se hizo con el dinero de ese fondo que se creó en el 2005. En el 2014 y el 2015 el Estado no puso ni un clavo ni pintó la pared de una escuela”, criticó, para luego detallar: “Mejoramos las escuelas de La Plata haciendo 167 obras en jardines y colegios que benefician a más de 40 mil alumnos”.

En el rubro “espacios verdes”, la plantación de 12 mil especies de árboles y arbustos fue uno de los avances ponderados. “Le devolvimos al vecino el espacio público”. Recién en ese tramo del discurso llegó la única promesa concreta en formato de anuncio: “La entrada de la República de los Niños va a ser gratuita para siempre”, prometió, luego de destacar la transformación del ex jardín zoológico platense en un bioparque.

Garro hablaba mientras desde las gradas los cánticos pidiendo la reelección bajaban acompañados de aplausos: “Hicimos el plan de iluminación más grande desde 1886 con la instalación de 18 mil artefactos de luces led. Cuando asumimos el alumbrado público era un escándalo”, volvió a reprochar a sus antecesores.

El funcionamiento del SAME y el “mejoramiento de los centros de salud”, “la transparencia en la rendición de cuentas” y las “reglas claras”, fueron otros de las virtudes autoproclamadas en el tramo final de la oratoria.

Antes de redondear su exposición –que duró 26 minutos- reforzó la idea de la anti-corrupción: “No hay más bolsos voladores”, dijo, a la vez que materializó en una acción concreta la lucha por la transparencia institucional: “Ahora hay acceso a la información sobre el patrimonio de los funcionarios y legisladores”.

Cerró el discurso con una sentencia y un presagio: “No hay vuelta atrás. Este es el último año de nuestra primera gestión en La Plata”.

Presencias

El acto de apertura del 76° período de sesiones ordinarias tuvo como invitados al grueso del gabinete municipal, referentes gremiales e institucionales y los legisladores provinciales de Cambiemos Guillermo Bardón, Juan Pablo Allan, Gabriel Monzó, Carolina Piparo, Carolina Barros Schelotto, Diego Rovella y el bruerista Guillermo Escudero, entre otros.

Lectores: 790

Envianos tu comentario