Información General
Atención gratuita

El consultorio veterinario móvil del municipio llega a Hernández

Los vecinos podrán llevar a sus mascotas para realizar vacunación, desparasitación y obtener asistencia primaria.

En el marco de la campaña gratuita de asistencia veterinaria, la Municipalidad local informó que este sábado 2 de marzo se llevará adelante una nueva jornada de atención, de 9 a 12:30 horas, en calle 510 y 29 de la localidad de Hernández.

Los vecinos podrán llevar a sus mascotas para realizar de forma gratuita vacunación, desparasitación y obtener asistencia primaria.

De esta manera, continúa la exitosa campaña municipal que les brinda a los vecinos la posibilidad de asistir a sus mascotas de manera gratuita y segura, a través del consultorio móvil que recorre distintos barrios, parques y plazas de la ciudad.

Del mismo modo, se detalló que el sábado 9 de marzo el consultorio se trasladará a Plaza Sarmiento (Av. 19 y 66), de 14 a 17:30 horas.

En ambas jornadas, se realizarán vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y atenciones primarias para perros y gatos mayores de tres meses, de forma libre, segura y gratuita.

Por otro lado, se advirtió que para aquellas personas que quieran o necesiten castrar a sus mascotas, se otorgan turnos previos al teléfono (0221) 575-9840 de 8 a 16 horas, perteneciente al área de Protección Animal.

A través de la Campaña Municipal de Asistencia Veterinaria, durante el año pasado se efectuaron 2.928 castraciones, se aplicaron 9.591 vacunas contra la rabia y se brindaron 424 atenciones primarias.

Asimismo, en los primeros dos meses del corriente año, se mantuvo la participación de los vecinos que asisten a las diversas jornadas, con un promedio de más de 200 atenciones por actividad.

Por último, desde la comuna se recordó que la vacuna antirrábica es obligatoria por Ley para todos los perros y gatos, y es de vital importancia para la salud pública.

Lectores: 488

Envianos tu comentario