Información General
Presentaron una carta

Ciudadanos contra el tarifazo volvieron a manifestarse frente a Edelap

Con pancartas y carteles, los manifestantes dieron a conocer su descontento. (Foto: NOVA)
Con pancartas y carteles, los manifestantes dieron a conocer su descontento. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Desde las 11 de la mañana de este jueves 28 de febrero, un nutrido grupo de manifestantes se convocó en las afueras de la empresa Edelap, ubicado en diagonal 80 esquina 5, para rechazar las recientes subas que afectan a los miles de usuarios.

La manifestación fue impulsada por la multisectorial de Ciudadanos contra el Tarifazo, quienes llegaron con una nota escrita para peticionar que haya compensaciones por los cortes que hubo durante el último temporal del viernes 22 de febrero, donde varios puntos de la ciudad quedaron sin el servicio y la empresa tardó en restablecer el servicio.

NOVA llegó hasta las afueras de Edelap y dialogó con Roberto Daoud quien indicó: “Estamos pidiendo un mejoramiento del servicio y una reparación a cada uno de los usuarios residenciales y comerciales que tuvieron algún daño en el temporal del viernes y la empresa no tuvo una respuesta inmediata y no pudo tener la reacción que necesitamos los platenses”.

En los últimos años, la empresa de electricidad ha tenido ganancias que superan el 600 por ciento y los aumentos para los usuarios en algunos casos ha llegado al 2300 por ciento, lo que perjudica sus ingresos. Las autoridades podrían haber exigido determinadas inversiones para los barrios de la ciudad, pero ello no ha ocurrido.

“Le tenemos que exigir a esta empresa y en todo caso siempre está la posibilidad de que vuelva al Estado y se tome las decisiones que se tiene que tomar”, remarcó Doud.

Por su parte, Marcelo Leyria explicó que todos los jueves “tratamos de expresarnos para poder informar a los vecinos que los aumentos de tarifas no tienen que ver con una necesidad de la estructura de costos, sino con en las ganancias exorbitantes que están teniendo las empresas”.

Con pancartas y carteles, los manifestantes dieron a conocer su descontento. Asimismo, estuvieron repartiendo volantes explicativos sobre los aumentos que consideran que los platenses vienen padeciendo tarifazos “desproporcionados, injustos e irrazonables”.

Lectores: 574

Envianos tu comentario