Ensenada
Analizaron la coyuntura social y económica

Fernando Espinoza y Verónica Magario se reunieron en Ensenada con Mario Secco y hablaron con comerciantes

Mario Secco recibió a Fernando Espinoza y Verónica Magario.
Luego del encuentro, los dirigentes dialogaron con comerciantes.

Luego de una pequeña reunión con Mario Secco en la oficina privada de la municipalidad de Ensenada, Fernando Espinoza y Verónica Magario recorrieron el centro histórico y comercial de Ensenada y entraron en el histórico comercio “Pacchialat”, en la esquina de las avenidas Presidente Perón y La Merced, para conocer cómo están atravesando la situación económica que afecta a todos los vecinos y comerciantes de Ensenada.

Al salir del emblemático local, Espinoza remarcó que “vinimos a escuchar y a hablar con los vecinos y comerciantes de Ensenada. Y lo que vemos aquí, lo vemos cada vez que recorremos las diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires. Hay mucha desesperanza y desolación. Los mega tarifazos, el desempleo, la recesión, la inflación siguen haciendo estragos en Ensenada también, en los comercios, en las industrias, las clases medias y en los trabajadores”.

Además, el diputado nacional enfatizó que “los exabruptos de Macri en sus reuniones, en las que parece un actor de teatro, sólo generan más decepción, tristeza e indignación. Es claro que este Gobierno ya fracasó. (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal ya fracasaron. Estamos en una Argentina y en una provincia sin rumbo”.

Sin embargo, Espinoza terminó su visita con palabras de aliento para los vecinos y comerciantes de Ensenada, de la provincia y del país: “Ustedes tienen un gran intendente como Mario, que supo cuidar a Ensenada a pesar de la gravísima situación económica. Nosotros, por otra parte, queremos decirles que vamos a volver a tener un país tranquilo, un país normal, un país donde los comercios y las industrias puedan seguir creciendo, donde haya bienestar, trabajo, salarios dignos. Tenemos un plan y propuestas para salir de esta terrible crisis y gobernar la provincia de Buenos Aires y la Argentina a partir del próximo diciembre”.

Por su parte, Magario aseguró que “el comercio en la Argentina se está desmoronando, porque no hay consumo, porque los salarios no alcanzan, porque la gente esta cuidando el peso día a día, y cualquier negocio hoy vende muchísimo menos. Hemos venido a conversar sobre la falta de políticas directas para sostener nuestra industria, para sostener nuestros comercios, para generar salarios mejores, para que el consumo se vuelva a reactivar. Y lo que vemos es que desde el gobierno provincial no hay respuestas ni políticas dedicadas a los sectores que deben reactivar la economía de la provincia. Por eso hoy estamos acá, para conversar sobre las características similares de nuestros municipios y de cómo los intendentes hacemos un esfuerzo en inversión con los propios fondos municipales en el área de salud, educación, seguridad y hasta en obras”.

Para Mario Secco la visita de la intendenta de La Matanza y el diputado nacional, demuestra que hay dirigentes dispuestos a encontrar las soluciones para la terrible crisis que viven la provincia y el país.

“Estoy contenido por el acompañamiento de Fernando y Verónica, que son dos grandes exponentes de la política nacional. Que vengan interesados en conocer la problemática de Ensenada, teniendo en cuenta la experiencia por la conducción del municipio más grande del país que es La Matanza, es muy importante para mí. Entienden muy bien de estas realidades. Ensenada era una ciudad con un gran crecimiento, con un consumo industrial muy fuerte, había un circulante en la calle que este gobierno destruyó. Es triste ver como mató el comercio, la industria y todo el gran desempleo que esto generó.” describió el jefe municipal.

Lectores: 316

Envianos tu comentario