Berisso
Lo organiza una agrupación política

Inquietud por presentación del Pepo en Berisso

El Pepo.

En una movida fuerte por parte de la agrupación política La Nueva, este viernes se presenta en el Parque Cívico de Berisso el Pepo, referente de la música tropical. Y con esto, se desató la polémica.

Un espectáculo de magnitud y convocatoria masiva requiere de planificación y organización, además de logística para garantizar la seguridad de los presentes.

A pocas horas de la presentación, las dudas surgen.

Se requiere de la intervención de Control Urbano, Seguridad Vial, Defensa Civil, ambulancia, baños químicos y limpieza posterior, entre otras cuestiones a tener en cuenta ¿Esto está garantizado? ¿Quién se hace cargo?

Este medio se comunicó con el responsable de Control Urbano, Héctor Vechiatti, quien dio detalles de lo que sucederá este viernes.

“El Municipio con este tipo de evento tiene injerencia en lo que son las normas en seguridad vial, control de concentraciones populares y demás. Se trabaja así, sea el evento que sea”, precisó.

Seguridad Vial acompañará el tema del tránsito y calles, como en los eventos masivos. Sobre Control Urbano recaerá la inspección de la venta de bebidas alcohólicas y al consumo entre otras cuestiones; indicó el director comunal. Asimismo aseguró que el municipio “como no se ha hecho nunca, no ha permitido un acto político. Está descartado que esto está autorizado”, puntualizó Vechiatti sobre los argumento de la ejecución del evento y su autorización.

A poco de la presentación del Pepo, impulsado y promovido por La Nueva como elemento de campaña, hay cuestiones que quedan sin cerrar.

El pago de las horas extra fue un punto de análisis. “Las horas extra del personal las tiene que pagar el municipio”, informó Vechiatti y prosiguió “están en pleno derecho de realizar actos políticos” y “no se acostumbra a un partido político cobrarle la tasa por la ocupación de vía pública”.

“Quiero suponer que quienes convocaron al acto tendrán en cuenta la disponibilidad de baños químicos y demás”, cerró.

Lectores: 532

Envianos tu comentario