Política
Polémica en el barrio de Tolosa

Mor Roig defendió la obra del bajo nivel y sostuvo que "es una parte de un proyecto integral para la ciudad"

Javier Mor Roig afirmó que la obra traerá más "movimiento económico en la zona". (Foto: NOVA)

En los últimos días se habló mucho sobre el inicio de las obras en 1 y 32, donde se está trabajando para la instalación de un paso bajo nivel, en el cual los vecinos mostraron su disconformidad. Al respecto, el concejal platense defendió la iniciativa propuesta por el Gobierno Nacional y declaró que “es una parte de un proyecto integral para la ciudad”.

En diálogo con NOVA, Javier Mor Roig expresó en relación a los reclamos que “es el derecho que tienen los vecinos a protestar o a peticionar en cualquier ámbito de la ciudad, pero creemos que hay que poner el eje en una discusión que nos pueda ayudar a todos a zanjar diferencias y llevar adelante las cuestiones”.

En sintonía, el edil remarcó que “algunos quieren discutir el tema del soterramiento, un proyecto que no está en discusión actualmente. En este momento, es el debate que se viene dando hace 30 años y se tomó la decisión, del Gobierno Nacional, el Ministerio del Interior y la Municipalidad, de ir por un camino que es el de hacer el bajo nivel”.

En este mismo sentido, luego de la reunión que el intendente Julio Garro mantuvo con el arquitecto y referente de los autoconvocados por el soterramiento, Gustavo Cremaschi, el concejal sostuvo que la intención es trabajar para que la obra traiga soluciones y no problemas.

En otro orden de cosas, manifestó que en los vecinos “hay un empinamiento en una posibilidad que no está contemplada, que es el tema de soterramiento, es mucho más costosa y difícil de realizar, por eso no se ha hecho durante 30 años, lo intentaron hacer los gobiernos anteriores. Así que lo mejor es trabajar y tratar de mejorar, si alguien que hay algún aspecto para perfeccionar”.

Por último, Mor Roig sentenció que “es una obra financiada por el BID, supervisada y estudiada por la facultad de Ingeniería de la UNLP y hay muchos factores interviniendo” y concluyó que “hace muchos que Tolosa no tiene los talleres, que era la impronta de una localidad muy ferroviaria, y ahora los va a volver a tener, con tecnología de punta, lo que implica no solamente mano de obra, sino también movimiento económico en la zona”.

Lectores: 495

Envianos tu comentario