Berisso
En sintonía con la medida nacional

Corte de la CCC en Berisso: "Basta de hambre y despidos"

Interrupción del tránsito en la Avenida 60.

Este miércoles se efectuó un corte sobre la Avenida 60 en Berisso, a la altura de la Rotonda René Favaloro, en concordancia a la manifestación programada a nivel nacional, que tuvo como objetivo visibilizar el apoyo a los cooperativistas y la situación por la que atraviesan los distintos sectores, ante la impavidez del Gobierno macrista.

En el caso particular de Berisso, los movimientos sociales que acotaron esta medida responden a la Corriente Clasista y Combativa, entre ellos el Movimiento Evita, la CTA de los Trabajadores, CTEP Berisso y Barrios de Pie.

La convocatoria comenzó a las 10 de la mañana y minutos después cortaron la arteria con dirección a La Plata, para luego finalmente ocupar los dos carriles de la 60.

Como partícipe de esta jornada de lucha, Viviana Mustafá, referente del Movimiento Evita e integrante de la Confederación de la Economía Popular, explicó que esto se da en respuesta al hambre, la desocupación y la grave crisis social en la que vivimos, “porque las familias de los barrios populares no pueden acceder a los alimentos básicos ni a la salud”.

Por este motivo, los movimientos presentes “exigimos emergencia alimentaria, el aumento de los programas sociales de trabajo que quedaron desfasados con la inflación donde los compañeros cobran seis mil pesos por mes, y por los 12 mil cupos cooperativistas que se han perdido y se quieren restablecer”.

Bajo el lema “basta de hambre y despidos”, Mustafá concluyó su intervención diciendo que “a medida que van despidiendo al personal de las fábricas, empresas, PyMEs y comercios también se acrecienta la economía popular porque resulta la única manera posible de llevar un plato de comida a la casa”.

Lectores: 354

Envianos tu comentario