Política
Elecciones 2019

Federico Martelli: "Queremos recuperar los valores perdidos y llevar adelante una gestión presente en los barrios"

Federico Martelli, secretario general del Movimiento de Unidad Popular, dirigente peronista y candidato a intendente por la ciudad de La Plata. (Foto: Isabel Marín- NOVA)
Federico Martelli, secretario general del Movimiento de Unidad Popular, dirigente peronista y candidato a intendente por la ciudad de La Plata. (Foto: Isabel Marín- NOVA)
Federico Martelli, secretario general del Movimiento de Unidad Popular, dirigente peronista y candidato a intendente por la ciudad de La Plata. (Foto: Isabel Marín- NOVA)

Con las elecciones a la vuelta de la esquina y un contexto que arde, NOVA mantuvo diálogo con Federico Martelli, secretario general del Movimiento de Unidad Popular, dirigente peronista y candidato a intendente por la ciudad de La Plata.

En este sentido, habló sobre los problemas que atraviesa la ciudad, los objetivos que plantea el equipo con el que milita, y la necesidad de unidad aunque con las ideas claras y la madurez necesaria para afrontar juntos los comicios de este año.

-Teniendo en cuenta que La Plata es gobernada por Cambiemos, partido opositor a tu ideología ¿cómo ves la ciudad actualmente?

-La vemos muy mal, en un proceso de deterioro del espacio público, de perdida de los valores fundacionales, de la inclusión de la seguridad y sin un proyecto estratégico para llevarla al siglo XXl.

La actual gestión se caracteriza por estar ausente, por no estar cercana de los vecinos y por no tener predisposición para resolver los problemas cotidianos, y eso hace que se agrave aún más la situación de decadencia.

-¿Qué proponen para hacer la diferencia sobre estas problemáticas?

-Sobre eso, nosotros estamos planteando un programa de gobierno que nos permita revertir esa decadencia estructural y realmente llevar La Plata al siglo XXl, regenerar lo valores fundacionales y discutir la matriz productiva y la organización.

Esta es una ciudad que nació planificada, es decir que antes de poner la primera piedra ya se sabía cómo iban a ser las cosas, dónde iban a estar los edificios públicos, dónde la zona residencial, y esa organización nos dio a todos los platenses calidad de vida, nos dio un formato en el cual teníamos acceso a bienes, a servicios, al sistema de transporte, al sistema de salud, educativo a poder circular libremente y esas son las cosas que se perdieron.

Hoy es una ciudad caótica, asediada por bandas criminales, con problemas ambientales, y esos son los valores que nosotros planteamos volver a recuperar para que sea un lugar vivible.

-¿Qué le dirías al ciudadano votante?

-Que vamos a hacer una gestión de Estado presente, al lado de los vecinos escuchando los problemas, y tratando de dar soluciones a las necesidades. No nos vamos a quedar encerrados en el municipio, sino que vamos a caminar las calles.

Somos conscientes que tenemos que generar empleo, mejorar la matriz productiva, apostar al turismo, a la industria, la tecnología. Además recuperar el goce del espacio público, a través de políticas que garanticen la seguridad.

Sobre el contexto político provincial y nacional

-¿Es posible la unidad del peronismo?

-Hay que hacer grandes esfuerzos para alcanzar la unidad, es fundamental que la oposición pueda presentar una propuesta política, económica y social para superar este mal trago, este mal momento estos 4 años de Cambiemos. La dirigencia política tiene que tener una madurez en ese sentido.

Yo estoy convencido que la gente no quiere volver al pasado, no quiere volver al 2011 o al 2015, pero tampoco quiere seguir esperando un futuro que nunca llega que es lo que plantea Cambiemos.

Lectores: 961

Envianos tu comentario