Berisso
Construir desde el dolor

Ana Babán: "Hoy entrar al Hospital me da satisfacción, por saber que lo vivido no fue en vano"

Ana Babán, en el aire de Cadena Radial NOVA.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Ana Babán, mamá de la pequeña Nahiara, fallecida hace cuatro años en el Hospital de Berisso, se refirió a su historia de vida; a las mejoras que se dieron en nosocomio local y a distintas cuestiones que hacen a la salud pública y al compromiso del Estado.

“No podía como mamá permitir que alguien más pase por esto, porque perder un hijo es algo para lo que uno no se prepara”, comenzó expresando la mujer, destacando la enseñanza que le dejó la pérdida de su hija y la fuerza para lucha.

Asimismo expresó que “el mundo cambia con el ejemplo y no con la opinión”, manifestando la necesidad del compromiso colectivo.

En este marco, destacó el acompañamiento de sus familiares y seres queridos y así también el posterior seguimiento por parte de las autoridades del centro de salud.

“Agradezco a la dirección que siempre está pendiente de cómo van las cosas y te atienden ante una duda. Es el trabajo del Estado pero muchas veces uno tiene que demostrar las necesidades”, puntualizó la madre de Nahiara, remarcando que el Hospital Larraín es el único de Berisso y cada vez más gente debe recurrir.

Cabe mencionar que Ana estuvo presente la semana pasada cuando el ministro Andrés Scarsi visitó las instalaciones de la nueva obra y se la vio recorriendo el Hospital junto a las autoridades.

“Cuando entro al Hospital es una sensacion grande. Ahora entro y es de una forma distinta porque veo el avance en infraestructura, en el personal, en pediatría. Falta, falta mucho, pero se lograron cosas. Esta lucha arrancó con una promesa a Nahiara y no me dejaba dormir”, compartió en el aire de Cadena Radial NOVA.

“Hay que estar, recorrer la obra, acompañar. A lo que yo vi cuando fui con mi hija hoy el Hospital está creciendo”, aseguró la entrevistada y confesó: “hoy entrar al Hospital me da satisfacción, por saber que no fue en vano. Nahiara por algo pasó por ahí, dicen que en la vida todos tenemos una misión y fue la suya. En aquel momento no había insumos, no había médicos, no había ambulancia, fue mucho por lo que pasó, por eso les digo a los funcionarios que miren de verdad las necesidades de la gente”.

En este sentido, también habló de las expectativas a futuro para con el Hspital, del enojo que tenía la gente, de su vida personal y de su camino en la política, entre otras cosas, siempre realzando la figura de Nahiara como emblema de lucha en pos de mejorar las condiciones para la sociedad en su totalidad.

Lectores: 436

Envianos tu comentario