Judiciales y Policiales
Extrema tensión

Festejaban un cumpleaños y quedaron a merced de cuatro ladrones armados

El hecho ocurrió el sábado a la madrugada en una casa quinta ubicada a la vera de la Ruta 2, a la altura kilómetro 48.

Un grupo comando asaltó una casaquinta de las afueras de la ciudad, donde maniató y les robó las pertenencias a 12 personas que festejaban un cumpleaños, informaron este lunes fuentes policiales.

Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y una camioneta y, antes de huir tajearon los neumáticos de los vehículos de las víctimas para impedir que pudieran movilizarse.

El hecho ocurrió el sábado a la madrugada en una casa quinta ubicada a la vera de la Ruta 2, a la altura kilómetro 48.

En esas circunstancias ingresaron cuatro delincuentes que portaban armas "tipo pistolas 9 milímetros", según la descripción de los testigos, y de inmediato anunciaron que se trataba de un robo.

La banda permaneció en el lugar dos horas y media, durante las cuales golpeó a las personas para intimidarlas, revolvió todo en busca de dinero y se ensañó particularmente con el dueño de casa, a quien agredió salvajemente, dijeron los voceros.

Además, los delincuentes intentaron robar el anillo de bodas de una de las mujeres de la familia y, cuando se resistió, la golpearon.

La banda finalmente se apoderó de televisores, celulares y efectivo de las billeteras de los asistentes, tras lo cual escapó en una camineta Nissan Frontier, propiedad de uno de los damnificados,

Pese a que las fuerzas policiales desplegaron un gran operativo durante el fin de semana, no pudieron por ahora localizar a los delincuentes, aunque continúan con las diligencias ordenadas por el fiscal platense de turno, Álvaro Garganta.

Lectores: 493

Envianos tu comentario