Concejo Deliberante
Se conmemoró el Día de la Memoria

El peronismo protagonizó una pelea interna en plena sesión del Concejo Deliberante

La sesión especial por el Día de la Memoria en el Concejo Deliberante. (Foto: NOVA)
La sesión especial por el Día de la Memoria en el Concejo Deliberante. (Foto: NOVA)

El Concejo Deliberante de la ciudad conmemoró el Día de la Memoria, como cada año cuando se acerca el 24 de marzo. Pero la nota la dio el peronismo que, cuando nadie lo esperaba, terminó peleándose entre los bloques y hasta dos concejales se retiraron enojados del recinto.

La discrepancia comenzó cuando Victoria Tolosa Paz tomó la palabra y aseguró que las autoridades legislativas no permitieron que la sesión especial sea, como otros años, abiertas a la comunidad con homenajes de por medio a aquellas víctimas del terrorismo de Estado.

Quien acompañó el enojo de la concejala fue su compañero de bloque (FPV-UC), Norberto Gómez quien sostuvo que él quería homenajear a un escritor pero que no pudo llevarlo a cabo. Las quejas murieron ahí hasta que unos minutos después el bloque de Cambiemos metió el dedo en la llaga.

En primer orden, Julio Irurueta pidió la palabra para solicitarle a la presidenta del Concejo que aclarara esta confusa situación. Desde el oficialismo se hicieron los desentendidos y negaron que esto haya sido así. Es decir, según ellos, sí se podía agasajar a quienes quisieran.

Pero llamativamente esto desencadenó en una discusión interna de la oposición: Tolosa Paz y Gómez comenzaron a discutir en voz baja con Lorena Riesgo (FPV-PJ). En suma, Ana y Gastón Castagneto, que comparten bloque con los dos primeros, apoyaron a Riesgo. Hubo varios cruces que hasta obligó a la presidenta del recinto a pedir silencio en varias oportunidades.

Hasta ese momento era una típica discusión con diferencias mínimas que incluso desde el bloque de Cambiemos miraban de reojo para entender lo qué sucedida. Acto seguido, Tolosa Paz, ofuscada, y Gómez se pararon y se fueron dejando plantada a la sesión.

Para colmo, Riesgo volvió a tomar la palabra, dejó en offside a los concejales que se retiraron y defendió a las autoridades: “Que se levanten compañeros de la sesión de homenaje argumentando algo que no se sucedió en la Voz Legislativa, resulta una situación que no está buena”, dijo.

Por último, la concejala agregó: “En ningún momento se dijo que no se podía homenajear”. Y concluyó: “Lamento que se hayan retirado los compañeros porque creo que son personas con mucho para aportar y son personas comprometidas”.

Para destacar, el Concejo aprobó la aplicación de una leyenda en las boletas de Tasas de Servicios Urbanos Municipales que dirá: “¿Dudas de tu identidad? Comunicarse con Abuelas de Plaza de Mayo”.

Lectores: 586

Envianos tu comentario