Información General
En el edificio Sergio Karakachoff

La UNLP presentó el "Mes de la Memoria"

El acto fue encabezado por el vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Martín López Armengol. (Foto: NOVA)
El acto se realizó en el edificio Sergio Karakachoff. (Foto: NOVA)
Luego de las palabras de López Armengol, se llevó a cabo el panel “Memorias del Genocidio y Educación Superior: a 20 años del juicio por la Verdad”. (Foto: NOVA)
El acto se realizó en el edificio Sergio Karakachoff. (Foto: NOVA)

Este miércoles se realizó en el edificio Sergio Karakachoff, la apertura formal del "Mes de la Memoria", iniciativa impulsada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para conmemorar a las víctimas del terrorismo de Estado y levantar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

El acto se realizó en la Sala Auditorio 105 del mencionado edificio, y fue encabezado por el vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Martín López Armengol, que transmitió el saludo y el acompañamiento del presidente de la casa de altos estudios, Fernando Tauber.

López Armengol, manifestó que "Indudablemente en el compromiso, convicción y participación, se representa el alto sentido institucional que tiene el 24 de marzo para nuestra querida UNLP", que durante la última dictadura cívico-militar tuvo más de 700 víctimas directas del terrorismo de Estado.

En ese sentido, destacó que "dentro de la diversidad que hace a la universidad tan compleja" es unánime el rechazo al gobierno de facto más sangriento que sufrió nuestro país y remarcó que "no casual que el estatuto establezca que (a la institución) no puede pertenecer ninguna persona vinculada al terrorismo de Estado".

En esa misma línea, agregó que tampoco es casual que la UNLP sea querellante en juicios de lesa humanidad, encabece marchas en pos de la memora, la verdad y la justicia, y que permanente mente produzca material pedagócico, audiovisual, gráfico y radial "para seguir manteniendo en alto el estandarte de Memoria, verdad y Justicia".

"Hay que seguir permanente mente trabajandopara mantener bien alto este estandarte", concluyó López Armengol ante un salón colmado.

Luego de la alocución del vicepresidente del Área Académica, se llevó a cabo el panel “Memorias del Genocidio y Educación Superior: a 20 años del juicio por la Verdad”, con la participación de Emilce Moler, María Cristina Tortti, y Marta Vedio, acompañadas por la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz.

Las actividades por el "Mes de la Memoria", se extenderán hasta el próximo 10 de abril, con iniciativas en distintas facultades y colegios de la UNLP.

Lectores: 513

Envianos tu comentario