Judiciales y Policiales
Operativo Caballo de Troya: 11 detenidos

Melchor Romero: policías ingresaron en camiones municipales a un barrio para desbaratar una banda narco

Durante el operativo lograron incautar varios objetos ilegales.

En un operativo realizado en forma conjunta por fuerzas federales, provinciales y locales, se logró desarticular y poner a disposición de la justicia a once integrantes de una banda delictiva que comercializaba droga y estaba involucrada en diversos ilícitos en el barrio Santa Ana de Melchor Romero.

El operativo se llamó “Caballo de Troya”, ya que como parte del accionar el grupo comando ingresó al barrio dentro de camiones municipales, con el objetivo de evitar ser identificados ya que la banda contaba con “soldaditos” que custodiaban los búnkeres de drogas.

En ese contexto, se precisó que del operativo participaron el Grupo GAD, grupo Halcón, efectivos de la Policía Local, Infantería, Caballería, con la asistencia y colaboración de la Secretaria de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata.

En ese marco, se logró desarticular a una banda que desde hacía meses venía causando diversos ilícitos en el barrio Santa Ana de Melchor Romero, y estaba acusada de comercializar estupefacientes, operando en las inmediaciones de las calles 526 y 162 bis, en un asentamiento allí existente.

“La organización pudo ser desbaratada, previas labores investigativas por parte de detectives de la especialidad contra la lucha del narcotráfico y crimen organizado, las cuales consistieron en seguimientos, filmaciones, recolección de información, tareas de campo encubiertas”, se informó.

En esa línea, se precisó que la banda tenía atemorizada a la totalidad del vecindario con represalias si se descubría su trama delictiva y utilizaban búnkeres para desplegar la actividad, resguardados por “soldados”, de tal modo como si el asentamiento se tratara de la ciudad de Troya.

Una vez colectados los elementos de prueba, la instrucción desplegada por la UFI N°1 de Ana María Medina, y la autorización del Juzgado de Garantías N°5 de Marcela Garmendia del Departamento Judicial La Plata, se procedieron a los correspondientes allanamientos de los lugares en donde se desarrollaban las actividades ilícitas.

Teniendo en cuenta la peligrosidad de la banda, que contaba con “soldaditos” que custodiaban los búnkeres de expendio de estupefacientes fue que se dispuso que el grupo táctico del Halcón de la Policía para realizar un “efecto sorpresa”, ingreso al lugar dentro dos camiones volcadores de la Municipalidad, simulando que ingresaban a realizar tareas en el barrio.

Una vez asegurado el lugar los detectives procedieron a la irrupción de los búnkeres que eran utilizados únicamente como kioscos de venta de droga, secuestrando gran cantidad de cocaína, marihuana, armas de fuego de diferentes calibres, municiones de diversos calibres, elementos de estiramiento y fraccionamiento de la sustancias, además de dinero en efectivo producto de la venta, quedando los aprehendidos a disposición de la Justicia local.

Lectores: 376

Envianos tu comentario