Judiciales y Policiales
La víctima tenía 54 años

Arrestaron a un hombre por asesinar a su pareja tirándola por el balcón

El detenido tiene 60 años y fue trasladado a sede judicial.

Un hombre de 60 años fue detenido este domingo por el homicio de su pareja en Ensenada. En principio, el personal policial se apersonó en el lugar del siniestro luego de un llamado al servicio de emergencias 911, por la presencia del cadáver de una persona de sexo femenino.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el detenido, identificado con las siglas R.V.M. El sujeto mencionó mantener una relación amorosa de 10 meses a la fecha con la señora fallecida, identificada como Rosa Mariela, de 54 años.

El sujeto confesó que desde hace un tiempo comenzaron las discusiones en el seno de la pareja por celos de ella hacia él, y agregó que en la jornada tuvieron una discusion "bastante fuerte" en el domicilio que ambos compartían. Luego de la confrontación, RVM manifestó que la víctima que se iría, e inmediatamente escuchó un fuerte golpe y, al acercarse el detenido al balcón que de la vivienda, observó el cuerpo de Rosa ya sin vida en el patio de la casa lindante, ubicada en calle 124, entre 49 y 50 en Ensenada.

Tras este primer testinomio de RVM, comenzó la investigación de la causa, inicialmente caratulada como "Averiguaciones de Causales de Muerte", con intervencion de la UFI Número 11 a cargo del doctor Alvaro Garganta e injerencia del Juzgado de Garantias Número 6 a cargo de la doctora Maria Florencia Butierrez, ambos del Departamento Judicial La Plata.

A raiz de la celeridad de tareas investigativas realizadas inmediatamente por personal del Gabinete de Homicidios, se obtuvo prueba documental contundente que involucra a la pareja de la victima como autor responsable del hecho, ya que entre otras cosas, Rosa presentaba lesiones determinadas con maniobras defensivas y forcejeos, a la vez que se observó en su cuello una marca producto de que el sujeto la habria tomado con todas sus fuerzas para luego arrojarla al vacio.

Con todos estos elementos es que el personal perteneciente al Ministerio Público Fiscal, cambió la caratula de la pieza judicial a "Homicidio", disponiendo la aprehensión inmediata de quien resultara ser la pareja de Rosa, y trasladándolo a sede judicial a los fines de continuar con las tareas de rigor correspondientes.

Lectores: 424

Envianos tu comentario