Judiciales y Policiales
Tolosa

Una madre pide la libertad de sus hijos acusados injustamente de un crimen

Los hermanos Adrián y Claudio Torres fueron involucrados en el homicidio de Miguel Heredia. Su madre asegura que son inocentes. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Este jueves 21 de marzo se cumple un año desde que los hermanos Adrián y Claudio Torres fueron involucrados en la causa del homicidio de Miguel Heredia. Por el caso también están acusados Juan Talerico y Cristian Godoy. De acuerdo con las familias de los jóvenes, están detenidos injustamente, por lo que piden la reconstrucción de los hechos.

La tragedia ocurrió la madrugada del 13 de marzo del 2018 en el barrio “El Mercadito” de Tolosa cuando Heredia recibió un impacto de bala en la cabeza en calle 18 y 525, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital, pero a los dos días falleció.

Siete testigos que aparentemente se encontraban en el lugar el día de los acontecimientos habrían dado falso testimonio y señalaron a Talerico, Godoy y a los hermanos Torres. Motivo por el cual, la policía detuvo a los cuatro jóvenes, quienes hasta la fecha continúan privados de su libertad.

Fabiana Vera, madre de los hermanos Torres, le aseguró a NOVA que sus hijos "son inocentes" y que hace un año vienen "presentando pruebas tras pruebas" que demuestran la inculpabilidad de los acusados. Por lo que pide a la Fiscalía que profundice las investigaciones y cite nuevamente a los testigos q involucraron a sus hijos.

De acuerdo con Vera, varios de los testigos que al principio dieron falso testimonio, con el correr de los meses se arrepintieron y decidieron contar lo que realmente sucedió esa noche y apuntaron a Jonathan Heredia, hermano de la víctima, quien habría amenazado a los testigos “dando nombres, apellidos y apodos para que fueran nombrados en esta causa para que la muerte del hermano no quedara en la nada”.

Para la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la UFI 7, las nuevas declaraciones de los testigos no son pruebas suficientes para dictaminar la inocencia de los acusados. Ante esa situación, la familia de los hermanos Torres viene solicitando desde hace ocho meses la reconstrucción del hecho.

El 13 de marzo tuvieron una audiencia con el procurador General de la Corte Julio Conte Grand. Tras la reunión, desde la Procuraduría “se comunicaron con la Fiscalía General y le trasmitieron nuestro reclamo. Esperemos tener respuestas positivas”, indicó la madre.

Finalmente, la madre de los Torres aseguró que “seguiremos con las marchas” y las presentaciones de todas las pruebas “que podamos conseguir para demostrar la inocencia de los detenidos”.

Lectores: 915

Envianos tu comentario