Información General
Cronograma diario

El Mercado en tu Barrio continúa recorriendo las localidades de la ciudad

Aquellos productores que deseen incorporarse al programa, podrán solicitar información en la oficina local del área de Producción.
Aquellos productores que deseen incorporarse al programa, podrán solicitar información en la oficina local del área de Producción.

Con un cronograma diario que se repite durante los primeros meses del año, continúa el ciclo 2019 de El Mercado en tu Barrio, la iniciativa de Nación, Provincia y municipio que facilita y promueve la comercialización directa de productos agroalimentarios, a buen precio y sin intermediarios.

En ese marco, la Municipalidad local informó que el programa itinerante seguirá con su recorrido por distintas delegaciones. Además, se consolida el punto fijo ubicado en 71 entre 15 y 16, donde más de 20 mil vecinos aprovecharon las ofertas durante los meses de enero y febrero.

Según se informó, El Mercado en tu Barrio seguirá con su habitual cronograma los días lunes en Los Hornos (Av. 60 y 137); martes en Villa Elisa (5 entre 419 y 420); miércoles en San Carlos (Av. 32 y 137); todos los jueves y sábados en Av. 1 y 72 del casco urbano; en tanto que los viernes estará presente en la localidad de Altos de San Lorenzo (72 y 25), siempre en el horario de 8 a 14 horas.

Por otro lado, continúa a buen ritmo el punto fijo de Meridiano V, que se desarrolla de martes a viernes de 9 a 14 horas y los sábados de 9:30 a 19 en 71 entre 15 y 16, donde los vecinos pueden recorrer más de 14 puestos para adquirir productos frescos y de calidad.

Cabe recordar que la iniciativa ofrece productos de almacén, carnes rojas, pescados, pollos y cortes de cerdo, embutidos, panificados, frutas y verduras, lácteos, pastas frescas, huevos, miel y productos para celíacos, todo a precios accesibles regulados por el Municipio.

Al respecto, el secretario local de Producción, Rogelio Blesa, manifestó: “Estamos muy contentos por la respuesta de los vecinos. No sólo por el beneficio a los productores que cuentan con un espacio ordenado y prolijo, sino por poder acercarles a las familias la posibilidad de acceder a productos de calidad, frescos, sin intermediarios y a buen precio”.

En ese sentido, el funcionario contó que “vecinos de diferentes localidades y barrios nos han solicitado la continuidad de este programa que recorre diferentes zonas, y es por ello que todo el año vamos a seguir con esta iniciativa”.

En relación al punto fijo ubicado en Meridiano V, Blesa detalló: “Durante los meses de enero y febrero, alrededor de 500 personas por día asistieron al Mercado, lo que se traduce en un total de más de 10 mil vecinos por mes que aprovecharon de este beneficio, con la particularidad de que sumamos un stand de útiles escolares que se mantendrá hasta fines de marzo”.

Cabe señalar que aquellos productores que deseen incorporarse al programa, podrán solicitar información en la oficina local del área de Producción, ubicada en Av. 7 y 49, 4to piso, de 8 a 14 horas.

Por último, quienes pretendan conocer más detalles y cuáles son los beneficios, podrán hacerlo a través del teléfono (221) 521-7300, perteneciente a la Subsecretaría de Comercio e Industria de la comuna.

Lectores: 483

Envianos tu comentario