Información General
Oposición vecinal

En medio de las polémicas, empezaron las obras del paso bajo nivel en 1 y 32

Los vecinos se oponen a la realización de paso bajo nivel. (Foto: NOVA)
Uno de los argumentos, es que la obra puede generar inundaciones en un futuro. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA.

En medio de fuertes controversias por la oposición de los vecinos de Tolosa que temen futuras inundaciones, finalmente empezaron las obras del paso bajo nivel de 1 y 32, que forma parte del Plan de Mejora Integral del Tren Roca ramal Constitución - La Plata.

Como se recuerda, el tema fue ampliamente debatido hace un tiempo atrás y entre las propuestas se encontraba el soterramiento del ferrocarril desde Tolosa hasta La Plata. Si bien el paso bajo nivel logró imponerse, lo cierto es que no se realizaron mayores estudios para empezar las obras, denuncian.

Desde la Asamblea 'No Al Bajo Nivel de 1 y 32', los vecinos de la zona advierten que de avanzar en la construcción, ésta tendría futuras consecuencias, cuyo mayor riesgo son las posibles inundaciones.

Asimismo, los asambleístas denuncian que el proyecto implica la deforestación del boulevard de la avenida 32, afectando la ecología y la urbanización de la ciudad de las diagonales.

Finalmente, cabe precisar que, a través de la resolución 2018 - 954, que lleva la firma del ministro de Transporte Guillermo Dietrich se aprobó la licitación pública internacional a la empresa Eleprint S.A - Ecas S.A - Ocsa S.A - Insa S.A - UT con un costo de 323 millones de pesos que serán financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lectores: 613

Envianos tu comentario