Judiciales y Policiales
Por disposición judicial

Los Hornos: ABSA deberá pagar mil pesos por día a una familia hasta que normalice el servicio

Además, la orden judicial establece que la empresa deberá abstenerse de cobrar el servicio.

La justicia de La Plata condenó en las últimas horas a la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) a pagar una multa de mil pesos diarios hasta que suministre y normalice la provisión a una familia que reside en la localidad de Los Hornos y que hace tiempo tiene problemas con ese servicio, informó una fuente judicial.

La medida la impuso la jueza en lo Contencioso Administrativo N°4, María Ventura Martínez, quien condenó al presidente de ABSA, Raffaele Sardella, que se abone esa suma diaria a la familia demandante hasta que le suministre agua potable y de apto consumo humano.

Además, la orden judicial establece que la empresa deberá abstenerse de cobrar el servicio y generar cargos deudores hasta tanto se acredite su debida provisión.

La fuente precisó que la demanda la había presentado una familia del barrio platense de Los Hornos que desde hace años tenía inconvenientes con el suministro de agua. El vocero precisó que la aplicación de la multa "marca un antecedente y pone freno a los abusos consecutivos por parte de la empresa".

Lectores: 410

Envianos tu comentario