Información General
"Derecho a Réplica"

Pablo Bolino, consejero escolar platense: "Baradel usa a los chicos como escudo para su propia campaña electoral"

Silvia Cellini junto a Pablo Bolino, consejero escolar por Cambiemos. (Foto: Ximena González- NOVA)

Durante la primera emisión del programa “Derecho a Réplica” conducido por Silvia Cellini, se entrevistó al consejero escolar de La Plata por Cambiemos Pablo Bolino, quien habló de la problemática de que atraviesa la educación pública y sentó su postura frente a los paros docentes.

En ese sentido, tras ser consultado por Cellini, Bolino dejó en claro su apoyo al gobierno con argumentos un tanto errados pero que representa el pensamiento general del oficialismo: “Los primeros perjudicados son los niños, ya que los gremios docentes que se hacen eco de la lucha por la defensa de la educación y el acceso a ella, son los primeros en incumplir con sus tareas”.

“Este gobierno lo que ha hecho es, no solo abrir la discusión salarial, sino que discutir el presentismo y otras medidas más para mejorar la calidad educativa. Volvemos siempre a la situación donde los gremios lo único a lo que se dedican es a discutir el salario, y en este sentido se planteó la cláusula gatillo que propone un aumento de acuerdo a la inflación, pero no se aceptó” expresó el dirigente.

Además disparó contra los dirigentes gremiales y dijo que “lamento que esta situación sigue teniendo como rehenes a los chicos, ya que la discusión es netamente política porque el mismo Roberto Baradel se asumió como kirchnerista, y utiliza a los alumnos como un escudo de su propia candidatura”.

Por último habló de los rumos sobre un descuento salarial hacia los maestros que de adhirieron al paro, y aseguró no tener una confirmación oficial pero que de ser así “sería un porcentaje muy pequeño de trabajadores, ya que la gran mayoría concurrió a dar clases”, y tal como lo expresó, eso no afectaría al sector docente en su totalidad. Lo cierto es que hace al menos un año que no se cierran paritarias y las escuelas públicas sufre el desfinanciamiento estructural.

Lectores: 703

Envianos tu comentario