Judiciales y Policiales
Lo denunció el titular de la seccional

Tolosa: separan a un jefe policial acusado de liberar zonas a ladrones y dealers

El jefe policial, identificado como Luis Núñez, cumplía funciones en la comisaría Sexta.

Un jefe de turno de la comisaría Sexta de La Plata, quien cumple funciones noche por medio, fue denunciado en las últimas horas por sus superiores bajo la grave sospecha de que brindaba información a bandas delictivas dedicadas al robo de autos y comercialización de drogas, informaron fuentes oficiales.

Luego de la denuncia, desde la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, a cargo de Guillermo Berra, se dispuso la desafectación de la fuerza del jefe policial, identificado como Luis Núñez, y se le dio intervención a la UFI N° 6, en turno, del fiscal Marcelo Romero.

De acuerdo al informe oficial, Núñez liberaba zonas a ladrones de autos y vendedores de drogas al brindarles información para facilitar la comisión de actividades ilícitas.

Vecinos del Barrio Nuevo acercaron sus inquietudes a las autoridades de la comisaría y tras una investigación, el titular radicó la denuncia. El fiscal Romero caratuló el hecho como averiguación de ilícito e infracción a la Ley 23.737.

Lectores: 666

Envianos tu comentario