Información General
Frente a Carrefour

Organizaciones sociales acampan en Camino General Belgrano para denunciar el aumento de la pobreza

Las organizaciones pernoctarán a la espera de respuesta a sus reclamos por parte de las autoridades provinciales y nacionales. (Foto: NOVA)
La jornada de lucha se lleva a cabo en 14 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: NOVA)

Un conjunto de organizaciones sociales realiza un acampe en las afueras del Carrefour ubicado en Camino General Belgrano de la ciudad de La Plata. Demandan que se implemente un plan de emergencia ante el deterioro social producto de la crisis económica que atraviesa el país.

El cuadro crónico es preocupante, sobre todo en los sectores populares que padecen los estragos de la desocupación, la devaluación de los salarios producto de la incesante inflación cuya consecuencia es el aumento de la pobreza. Es por ello que las organizaciones decidieron acampar en las puertas de los grandes supermercados.

Desde el acampe, Nicolás, dirigente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), le aseguró a NOVA que "la gravísima crisis que vive el país es el resultado de la actual política económica" del gobierno de Mauricio Macri, que arroja diariamente "a miles y miles de familias a la supervivencia".

De acuerdo a las organizaciones, en los barrios populares es donde más se incrementa la marginación y la miseria, donde justamente habita la mayor cantidad de ciudadanos que está debajo de la línea de pobreza.

La jornada de lucha en las puertas de las grandes cadenas de supermercados se lleva adelante en 14 provincias del país así como en la Capital Federal, donde estos movimientos tienen trabajo territorial en comedores y cooperativas.

Es por eso que los movimientos sociales, anunciaron que tienen decidido pernoctar en las carpas que montaron, a la espera de que las autoridades provinciales y nacionales atiendan sus reclamos por trabajo digno y aumento de los salarios sociales.

Lectores: 459

Envianos tu comentario