Gremiales
Titular de La Bancaria

Palazzo duro con el Gobierno: "Dañaron el tejido social permitiendo que los CEOS administren la cosa pública"

Sergio Omar Palazzo, secretario general de La Bancaria. (Foto: NOVA)
Sergio Omar Palazzo, secretario general de La Bancaria. (Foto: NOVA)
Federico Bach, titular de La Bancaria, seccional La Plata. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

Sergio Omar Palazzo, secretario general de La Bancaria, estuvo en la asunción de autoridades de la Seccional La Plata y mostró su alegría por acompañar la reelección de Federico Bach y de “todos los compañeros que integraron la lista 1166 Celeste y Blanca donde ha prevalecido su sentido de respeto por la organización”.

Respecto a la dura situación económica que enfrenta el país, Palazzo aseguró que el gobierno de Mauricio Macri “ha hecho un daño al tejido social, a las instituciones, permitiendo que los CEOS administren la cosa pública”.

Por eso, desde los sectores populares y los partidos políticos, “tenemos que hacer el mayor esfuerzo posible de unidad” y con una clara convicción de que “este gobierno tiene que tener, por vía democrática, su último día de poder en la Argentina el 10 de diciembre”.

Asimismo, el máximo representante de La Bancaria criticó que “muchos piden hablarle a los mercados, yo les pediría que le hablen al pueblo argentino y a los que más necesidades tienen”, por eso, desde el gremio decidieron estar en la calle “no solo cuando los bancarios hemos tenido problemas sino cada vez que un trabajador los tuvo”.

Por su parte, Bach hizo un repaso por sus primeros cuatro años de gestión, donde después de un proceso de 16, “logramos posicionar al sindicato hacia afuera y hacia adentro con un impulso político, social y gremial”.

De cara a su nuevo mandato en la Seccional La Plata, que irá de 2019 a 2023, Bach aseguró que su primer desafío será acomodar la elección de delegados en los bancos Galicia, Patagonia y Comafi, “que eran bancos que cuando asumimos no tenían ni siquiera afiliados”.

Tras su asunción, remarcó que van a seguir defendiendo las fuentes de trabajo, la lucha contra los despidos y “tratar de perder lo menos posible frente a un gobierno que odia a los trabajadores, a los jubilados y a los que menos tienen”, finalizó el gremialista.

Lectores: 426

Envianos tu comentario