Judiciales y Policiales
Un UPD al borde de la tragedia

Una conductora enfureció y casi atropella a varios estudiantes que cortaron la calle

Los chicos festejaban su último primer día en la escuela, cuando fueron violentados por una alcohólica.

Una mujer que conducía alcoholizada e intentó agredir a un grupo de alumnos que celebraban el “Último Primer Día (UPD)” en las puertas de un colegio de La Plata fue detenida por efectivos de la Policía Local y de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad platense, informaron hoy fuentes oficiales.

Los agentes de la Central de Operaciones y Monitoreo del municipio que se encontraban supervisando los festejos de un grupo de alumnos sobre la esquina de calle 7 y 514 en la mañana del lunes, dieron aviso a la Policía tras el intento de agresión y ataque protagonizado por la mujer.

Fuentes del municipio explicaron que una patrulla de la Policía Local y agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano lograron interceptar a los pocos metros del festejo a la mujer que se encontraba alcoholizada.

“Gracias a la articulación de las distintas áreas logramos rápidamente identificar a la mujer y detenerla cuando intentaba darse a la fuga”, explicó el secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia, quien remarcó que representaba "un serio riesgo ya que no se encontraba en condiciones de poder manejar”.

La mujer fue detenida y su auto, una camioneta Ford modelo Ecosport último modelo, secuestrado por las fuerzas de seguridad. “Ella se encontraba alcoholizada por lo que se procedió al secuestro del automóvil y el labrado del acta”, explicó el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

El funcionario indicó que se le retuvo el carnet de conducir y se puso el caso a disposición de la Justicia de Faltas "para que proceda a sancionar su conducta, la cual puso en riesgo la vida de terceros y la suya propia”.

http://www.novalaplata.com/nota.asp?n=2019_3_12&id=50080&id_tiponota=24
Lectores: 434

Envianos tu comentario