Judiciales y Policiales
Grave denuncia contra las autoridades del Lincoln

La muerte inexplicable de Lucas Lin: rechazaron pedido de nulidad y la profesora quedó más complicada

Lucas Lin falleció el 5 de febrero pasado, cuando asistía a la colonia de verano del colegio Lincoln.

La justicia platense dispuso este lunes denegar el pedido de nulidad que había presentado la defensa de la estudiante universitaria de Educación Física que estaba a cargo de 17 chicos cuando Lucas Lin, de 5 años, murió ahogado en la colonia del colegio Lincoln, el pasado 5 de febrero, informaron fuentes judiciales.

El representante legal de Carolina Muro había solicitado al Juzgado de Garantías que suspenda la indagatoria por no haber sido notificado de manera procedente. Sin embargo, el magistrado Jorge Moya Panisello no dio a lugar y ahora la fiscal Cecilia Corfield está habilitada para citarla nuevamente.

Muro está acusada por “abandono de persona seguido de muerte”, y todo parecería indicar que se negaría a declarar.

En tanto, ante un pedido de lo abogados Andrea Reynoso y Matías Pietra Sanz, defensores de la familia Lin, el Juzgado de Garantías resolvió una medida cautelar que prohíbe durante 30 días que las autoridades del colegio Lincoln se contacten con los padres de Lucas.

Pietra Sanz dijo que “los directivos del Lincoln atosigaron a los padres de Lucas. En lugar de colaborar con la investigación por el trágico episodio, ofrecieron distintas cosas para frenar la exposición mediática del caso”.

“Ofrecieron plantar un árbol en su memoria, dos años de beca para el hermanito de Lucas, dinero, todo a cambio de que los padres no continúen pidiendo que se haga justicia. Quieren comprar el silencio, que pare el escándalo por lo que sucedió”, agregó el abogado.

Como se recordará, por la muerte de Lucas ya fue indagado el guardavidas Martín Argüelles, quien se negó a declarar, y sí lo hizo el coordinador de las actividades, Marcos Echanis, aunque por “homicidio culposo”.

En su testimonial Echanis explicó que “no era de su competencia” el control de los niños y que tampoco podía “darles órdenes a los profesores que estaban con los grupos”.

Lucas Lin, de 5 años, murió ahogado en una pileta olímpica ubicada en un predio de la localidad platense de Hernández, en una colonia de vacaciones organizada por el colegio Lincoln.

Según la autopsia, el nene permaneció sumergido al menos 15 minutos y a pesar de que intentaron reanimarlo, falleció.

Lectores: 320

Envianos tu comentario