Judiciales y Policiales
Ocurrió en octubre de 2018

Exigen justicia por un violento y sospechoso robo en barrio Hipódromo

El hecho trascendió este lunes pero ocurrió el 18 de octubre pasado en una vivienda de 115 entre 41 y 42.

Tres delincuentes se metieron en una casa del barrio Hipódromo de La Plata, redujeron y ataron a dos hermanos de 12 y 18 años y le pegaron a una anciana de 85, para luego revisar el inmueble y alzarse con la suma de 50 mil dólares y varios objetos de valor.

El hecho trascendió este lunes pero ocurrió el 18 de octubre pasado en una vivienda de 115 entre 41 y 42, propiedad de Pablo, un veterinario de 55 años y de su esposa, Andrea, quien es psicóloga.

Al momento del atraco, cerca de las 15, ellos no estaban, pero sí sus hijos: Simón, de 18 años, y Atilio, de 12. A los dos los ataron con cordones y les taparon el rostro con prendas de vestir. Luego revolvieron todo en el dormitorio de los profesionales hasta encontrar lo que buscaban: 50 mil dólares.

Luego, los delincuentes subieron al departamento de la madre de Pablo, una mujer de 85 años, y también la despojaron de objetos de valor. Y como padeció una crisis nerviosa y gritaba, los ladrones le pegaron en el rostro.

Los asaltantes se fueron pero a las víctimas le quedaron muchas dudas. Es que sólo dos personas fuera de la familia tenían copia de las llaves de la casa, pero al parecer los investigadores no han avanzado en la pesquisa.

En la zona hay cámaras de seguridad y los damnificados tienen algunas pistas. Pablo pide mayor rigor en la investigación. La instrucción la tiene la UFI N° 9 de Autores Ignorados y la comisaría Segunda.

El veterinario estima que será difícil recuperar el botín pero el impacto del robo provocó graves trastornos en su esposa e hijos, por lo que pide que se encuentre a los culpables y se haga justicia.

Lectores: 449

Envianos tu comentario