Información General
Masiva movilización

8M: las mujeres coparon las calles de la ciudad contra la desigualdad de género y la violencia machista

Masiva movilización en la capital bonaerense. (Foto: NOVA)
Luana Simioni, integrante de Pan y Rosas. (Foto: NOVA)
Magdalena López Pacheco, comunicadora. (Foto: NOVA)

En el Día Internacional de la Mujer, el colectivo femenino hizo sentir este viernes con fuerza su reclamo hacia la desigualdad de género y la violencia machista y exigió la despenalización del aborto.

En la capital bonaerense, miles de personas se congregaron a partir de las 17 horas en Plaza Moreno donde marcharon hacia Plaza Italia para luego finalizar en Plaza San Martín, frente a Gobernación.

En este marco, Luana Simioni, referente de la izquierda platense e integrante de la agrupación Mujeres Pan y Rosas, destacó a NOVA que “el 8M se trata de una movilización masiva de carácter internacional, hay marchas en más de 50 ciudades del mundo”.

“Comenzamos la jornada con un corte en Corrientes y Callao repudiando los despidos de la multinacional Coca-Cola, de las obreras de SIAM y también estaban las despedidas del Posadas”, cuestionó.

Asimismo, la ex concejal platense recalcó que “somos las mujeres quienes sufrimos los empleos peores pagos, nuestro costo de vida se nos hace inalcanzable”. Por otro lado, habló de la “marea verde” porque “el reclamo del aborto debe ser ley”. “La violencia machista se cobró la vida de 54 mujeres y mujeres trans en lo que va del año”, sentenció.

En tanto, Magdalena López Pacheco, integrante del colectivo Trabajadoras de la Comunicación de La Plata, Berisso y Ensenada, puntualizó que la marcha “es la antesala del encuentro nacional que se hará a fin de año en la ciudad”. “También sirve para seguir debatiendo y reflexionando sobre el lugar que tenemos como mujeres”, completó.

Lectores: 651

Envianos tu comentario