Política
Afecta al ambiente

La comunidad de Arana se movilizó a la dirección de Vialidad en rechazo a la nueva traza de la ruta 6

Los vecinos no quieren saber nada con la nueva disposición vial. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Los pobladores de la localidad de Arana llegaron esta tarde hasta el cruce de las avenidas 44 y 122 donde funciona la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, donde se manifestaron en rechazo al nuevo diseño de la Ruta 6, que está proyectada para pasar por la avenida 630, lo que provocaría un grave impacto ambiental sobre la cuenca del arroyo El Pescado.

NOVA se comunicó con Marco Ferré, vecino de Arana, quien relató que en el pueblo están "movilizados hace una semana porque consideramos que la nueva traza de la Ruta 6 no fue bien pensada, porque su traza original es la avenida 90".

"Con esta nueva a traza vemos que se jode mucho al medio ambiente y toca al arroyo El Pescado en dos partes", indicó el vocero. La zona está declarada área patrimonial y paisaje protegido, ya que es uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad. Por lo que, de hacerse la obra vial, generaría un grave impacto.

Además, el nuevo trazado de la mencionada ruta, afectaría gravemente la zona hortícola de La Armonía que abastece de verduras frescas al mercado local y al área metropolitana, por lo que es considerada una de las más importantes de la región. Además, generaría la pérdida del trabajo para unas 60 a 70 familias que se quedarían sin producir.

"Es una zona en crecimiento, pero vialidad dice que es una zona marginal", aseguró Ferre e inmediatamente, reclamó que la ruta "se haga por donde corresponde, como se estaba haciendo originalmente".

De acuerdo con el vecino, en el marco de la protesta, el gerente administrador de Vialidad, Esteban Pereda, les dijo de palabra que el expediente volvió a fojas cero y garantizó que les van a devolver las tierras a los damnificados.

Finalmente, se supo que las autoridades de Vialidad recibirán a la comunidad de Arana el próximo martes 19 a las 11 de la mañana. "No queremos que haya inundaciones, porque si hacen eso (la obra sobre la avenida 630) es un tapón", finalizó Ferré.

Lectores: 521

Envianos tu comentario