Información General
Ante el deterioro social

Con una olla popular, Barrios de Pie pidió alimentos para los comedores y que Negrelli cumpla con su compromiso

Protesta en la puerta de la Municipalidad. (Foto: NOVA)
Protesta en la puerta de la Municipalidad. (Foto: NOVA)
Protesta en la puerta de la Municipalidad. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

En el marco de una jornada provincial para visibilizar el aumento de la asistencia a los comedores comunitario y el incumplimiento en la entrega de alimentos por parte del gobierno provincial, el movimiento Barrios de Pie realizó una olla popular en las puertas de la Municipalidad para pedir a las autoridades que atiendan el reclamo social.

De acuerdo con los voceros de la organización, el descontento tiene que ver con que, desde diciembre del 2018, la cartera de Desarrollo Social encabezada por Santiago López Medrano incumple con la entrega de alimentos.

Sobre la jornada, la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, precisó a NOVA que “decidimos visibilizar nuestro reclamo mostrando lo que hacemos en los barrios, que es darle de comer a los vecinos y vecinas", porque las recetas de ajuste del FMI están llegando a "nuestros comedores”. “No vamos a permitirlo”, arremetió la dirigente social.

Puntualmente, la organización le exigió a la gobernadora María Eugenia Vidal que instruya a sus funcionarios para que cumplan con lo pautado, porque desde el 12 de diciembre "no nos entregan alimentos que deben llegar mensualmente para poder abastecer lo cientos de comedores", que la organización social tiene en todo el territorio bonaerense.

Indagada sobre la manifestación en las puertas del Municipio, la dirigente platense Maia Luna manifestó que el Gobierno de Julio Garro no les brinda ningún tipo de ayuda y ni siquiera los recibieron para dialogar y escuchar la demanda de los miles de platenses que la están pasando muy mal.

Las autoridades municipales no los atiende desde octubre del 2018. "El señor Oscar Negrelli, que es parte del Ejecutivo de Garro, no nos recibe, no nos atiende el teléfono y hoy estamos acá, manifestándonos para que vea que lo que decimos no es un invento y queremos que nos den una solución", apuntó Luna.

Desde Barrios de Pie relataron que en los centros comunitarios, comedores, copas de leche y merenderos ya no pueden agregar más días de entrega porque nos tienen alimentos. Y en el último tiempo, pasaron de atender 50 familias a 250 familias. "Estamos en una situación de emergencia", exclamó Luna.

Lectores: 427

Envianos tu comentario