Política
Realizarán ollas populares

Organizaciones sociales se manifiestan en Plaza Moreno por "limpieza en los barrios"

Distintas cooperativas reclaman por el mejoramiento de los barrios de las afueras de la Ciudad. (Foto: NOVA)
Distintas cooperativas reclaman por el mejoramiento de los barrios de las afueras de la Ciudad. (Foto: NOVA)
Distintas cooperativas reclaman por el mejoramiento de los barrios de las afueras de la Ciudad. (Foto: NOVA)

Frente a la Municipalidad de La Plata, distintas organizaciones sociales y cooperativas de la ciudad llevan a cabo una manifestación por el mejoramiento del trabajo urbano en los barrios de las periferias.

Las mismas le exigen al intendente Julio Garro que cumpla el compromiso que había asumido, desde diciembre, de hacer “la limpieza en los barrios y el zanjeo porque no queremos inundarnos más”, denunció uno de los voceros.

Además, la mayoría de los cooperativistas son trabajadores del Municipio que hacen “limpieza en los barrios, corte de pasto y erradicamos basurales”. En esta línea, el pedido es para que amplíen los puestos para generar trabajo y para el mantenimiento urbano: “La Plata es uno de las ciudades donde la desocupación viene creciendo y, a su vez, la situación de los barrios está cada vez más complicada”, agregaron.

Respecto a las lluvias, el manifestante denunció que “solo con ver la última tormenta, ves que caen dos gotas y por la falta de mantenimiento se inunda todo. El Municipio no da respuesta, en el último temporal ni se acercaron a los barrios”.

En tanto que aseguró que “la Municipalidad sí se hace cargo del Casco Urbano pero después a ningún barrio llega: Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Cementerio, Los Hornos, Romero”.

Ante este panorama complicado, las organizaciones sociales -compuestas por el FPDS Corriente Nacional, CTD Aníbal Verón y F.O.L, entre otras- han cortado 12 entre 50 y 54, justo en frente a las puertas del Palacio Municipal, para que las autoridades los atienda en tres oportunidades.

No obstante, la recepción ha sido nula hasta el momento: “El responsable de atender a los problemas de los barrios es el secretario de Gobierno es el que no quiere dialogar, es el que no nos atiende. Venimos de tres reuniones frustradas, donde nos citaron y no nos atendieron, es una burla”, recalcaron.

Por este motivo, en la jornada de este miércoles estarán realizando ollas populares durante todo el día: “Hoy decidimos venir y quedarnos hasta que efectivamente nos atiendan”, añadieron.

Por último, las organizaciones ratificaron su pedido: “Concretamente, le pedimos al Municipio que atienda la situación de estos barrios que incorpore a los compañeros a trabajar como se habían comprometido en diciembre. Ya pasó enero y febrero y no está la gente”, concluyeron.

Lectores: 542

Envianos tu comentario