Berisso
Este miércoles

Un ministro de Vidal acompañó a Nedela en el acto de inicio de clases en Berisso

Jorge Nedela y Marcelo Villegas.
Ceremonia en la Escuela Nº 1.
Ceremonia en la Escuela Nº 1.
Ceremonia en la Escuela Nº 1.

El intendente Jorge Nedela y el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, encabezaron este miércoles el acto de inicio del nuevo ciclo lectivo en la Escuela N° 1 “Mariano Moreno”, de Avenida Montevideo entre 5 y 6.

Del acto participaron también el jefe de Gabinete, Manuel Simonetti; el secretario Privado Leandro Nedela; el jefe distrital de Educación Pública, Esteban Bais; la presidenta del Consejo Escolar Elizabeth Franchi; consejeros escolares, concejales, inspectores de distintas ramas de la educación pública y privada junto a la comunidad del mencionado establecimiento educativo.

La ceremonia comenzó con el ingreso de los abanderados y luego se compartieron las estrofas del Himno Nacional.

Posteriormente la directora de la Escuela N° 1, Alejandra Purvis, dio la bienvenida a las autoridades, alumnos y al personal, en esta jornada de inicio del nuevo año lectivo.

El intendente Jorge Nedela saludó a los alumnos, docentes, auxiliares y padres que compartieron el acto y destacó que “estamos dando inicio a un nuevo año escolar, es un día especial con la emoción del primer día de clases. Les agradezco a los docentes por el trabajo que hacen constantemente, porque hoy abren formalmente las puertas de las escuelas, pero ya vienen trabajando desde hace días para preparar todo para sus alumnos”.

“Además de los conocimientos, lo más importante que se recibe en una escuela como lo dijo la Directora, es la incorporación de valores, para que después los puedan trasladar a la sociedad. Espero que sean felices, porque es un derecho, ser felices, jugar y disfrutar, nosotros los adultos tenemos la tarea de que lo puedan hacer de la mejor manera posible”, sostuvo le jefe comunal.

En otro tramo de su mensaje, Nedela expresó que “los papás también deben alentar a sus hijos para que vengan contentos a la escuela, porque es el mejor lugar en el que pueden estar y que acompañen a los maestros en su tarea. Les deseo que tengan un muy buen inicio de clases. Felicito a los docentes y a toda la comunidad de esta querida Escuela N°1”.

Posteriormente el ministro de Trabajo bonaerense también dejó sus apreciaciones: “recuerdo que uno nunca estaba contento con el primer día de clases, pero sabemos que nos sirvió. Felicito a los abanderados y agradezco a los docentes, a todo el personal y a las familias de esta comunidad”.

“Sepan que cada primer día de clases es el inicio de un nuevo camino, cuando uno más estudia, más conocimientos tiene y eso el día de mañana les permitirá hacer lo que les gusta en la vida. Ese es el secreto que la van trasmitir las maestras. Aprender sebe ser divertido para luego poder hacer lo que más nos gusta”, afirmó.

En torno a su presencia en la Escuela N° 1, el funcionario del Gobierno de María Eugenia Vidal expuso que “vinimos a una escuela histórica de la ciudad de Berisso, acompañando al intendente y a toda la comunidad de esta distrito, es lindo ver que arrancan las clases en las escuelas, que se llenan de expectativas y esperanzas, haciendo lo que hay que hacer y empezando las clases”.

Lectores: 521

Envianos tu comentario