Información General
Inicio del ciclo lectivo

Establecen un esquema de controles a los transportes escolares

Supervisarán la documentación de los vehículos y las condiciones de seguridad de los mismos.

En el marco del nuevo ciclo lectivo que comenzará el miércoles, la Municipalidad de La Plata avanza en un esquema de verificaciones diarias sobre los transportes escolares, tanto en el horario de ingreso como de salida de los diversos colegios, supervisando la documentación de los vehículos y las condiciones de seguridad de los mismos.

“Solicitamos a los transportistas los tarjetones de habilitación y desinfección, la cédula del vehículo, el seguro al día, la verificación técnica vehicular y la libreta sanitaria y carnet del conductor”, explicaron desde el área.

En ese sentido, afirmaron que “el objetivo de estos controles es garantizar la seguridad de los estudiantes y los padres que día a día confían en los transportistas para trasladar a sus hijos al colegio”.

A su vez, advirtieron que el cuerpo de inspectores hará principal hincapié en los procedimientos viales “para hacer respetar el uso de las sendas peatonales, prevenir el estacionamiento en doble fila y liberar los espacios reservados para el estacionamiento de los transportes escolares”.

Por su parte, la Comuna insta a los vecinos que en caso de ver algún transporte que pueda ocasionar peligro para los estudiantes, realicen la denuncia pertinente llamando a la línea 147, que funciona durante las 24 horas los 365 días del año.

Lectores: 385

Envianos tu comentario