Información General
Importantes reformas

Buscan posicionar a La Plata como patrimonio de la Humanidad con una puesta en valor del Pasaje Dardo Rocha

Se busca recuperar la infraestructura y arquitectura del emblemático espacio cultural. (Foto: NOVA)

La Municipalidad de La Plata informó que en 15 días se llevarán adelante intervenciones en las fachadas y en las veredas de toda la manzana, donde habrá un ‘Paseo de los artistas’, museos a cielo abierto y moderno mobiliario, de cara a la postulación para designar a la ciudad como patrimonio de la Humanidad.

En este sentido, el municipio iniciará una serie de importantes tareas tendientes a poner en valor y recuperar la infraestructura y arquitectura del emblemático espacio y, para tal fin, se licitaron las tareas de recuperación con la adjudicación a la empresa UTE conformada por Stilo Alco constructora SRL y Eclosa M.H.M SA., por 15 millones de pesos.

El edificio es originario de la época fundacional, se construyó como estación ferroviaria y comenzó a funcionar como centro cultural en 1926.

El secretario local de Cultura y Educación, Gustavo Silva, señaló que “es una iniciativa muy importante que vamos a realizar de manera articulada entre diferentes secretarías y áreas municipales con el objetivo de devolverle el brillo y volver a poner de pie el centro cultural más importante de la Provincia”.

En cuanto a las tareas de reparación, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, destacó que “se pintará toda la fachada, además se realizarán relevantes mejoras en los techos, trabajos de carpintería en persianas y aberturas y restauración de los muros”.

Por su parte, Silva, expresó que “las veredas serán una extensión del pasaje, ya que allí sucederán actividades culturales, habrá bancos con paneles solares y puestos de cargas para celulares”.

A su vez, la calle 50 se va a convertir en el “Paseo de los artistas”, donde se harán intervenciones artísticas y se instalarán baldosones con los nombres de los artistas que enaltecieron la cultura de la ciudad, integrando representantes de la plástica, danza, teatro y la música.

Asimismo, “las explanadas se convertirán en museos a cielo abierto con exposiciones y muestras que se complementarán con las nutridas propuestas de los actuales espacios del MACLA y MUMART”, anticipó.

Lectores: 589

Envianos tu comentario