Judiciales y Policiales
Ocurrió en febrero

Dijo que su esposa se suicidó: descubrieron que él la mató

Momento de la detención de Villa. (Foto: NOVA)

Este viernes fue detenido un sujeto de 41 años, por el femicidio de su esposa, a quien asesinó pero declaró ante autoridades policiales que se había tratado de un suicidio.

El hecho ocurrió el pasado 4 de febrero, cuando el acusado, Luis Alberto Villa llamó a la Policía para denunciar que halló a su esposa, María del Luján Alva, ahorcada, colgada en el comedor de su casa, ubicada en calle 79, entre 8 y 9.

Tras entrevistarse con las autoridades policiales, Villa aseguró que entró a la vivienda y vio a su mujer pendiendo de una soga atada al cuello, por lo que intentó realizarle movimientos de reanimación.

El femicida hizo un relato minucioso de cómo (en teoría) encontró a su esposa, los pasos previos a su hallazgo y qué fue lo que realizo. A su vez, se tomó testimonio a vecinos del lugar, que indicaron que había existido una discusión previa.

Al realizársele la autopsia a la víctima, se determinó que las características del estrangulamiento, y del surco que había dejado la soga que rodeaba su cuello, no era compatible con el de un cuerpo suspendido. Del mismo modo, las vértebras de su cuello no se habían separado como lo hacen habitualmente. Un elemento importante fue también la constatación de que el rostro de la víctima presentaba tres golpes compatibles al de un puño.

Estos elementos, sumadas a las incongruencias del testimonio Villa, las autoridades al analizar los elementos de prueba, libraron la orden de detención en la fecha y se logró aprehender al sujeto.

Lectores: 910

Envianos tu comentario